Inicio » Comité de Ética — Noviembre 9, 2018

Víctor H. Pinzón Medalla al Mérito Cooperativo

La Medalla otorgada por Fecolfín enaltece a quienes se han destacado en sus cooperativas y aportan al desarrollo y bienestar de sus poblaciones.

Nuestro asociado fundador de la Cooperativa Coomeva, el médico pediatra Víctor H. Pinzón Parra, fue galardonado con la Medalla al Mérito Nuevo doc 2018-11-08 13.46.55_1Cooperativo “Carlos Julio Niño Rodríguez” 2018.

El premio, entregado por la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Fecolfín, reconoce la ejemplar labor y liderazgo ejercido por el doctor Pinzón, y exalta toda una vida de servicio al sector cooperativo, contribuyendo a una sociedad más justa. 

El doctor Pinzón Parra fue postulado por unanimidad por el Consejo de Administración de Coomeva ante la Junta Directiva de Fecolfín, como candidato para recibir esta Medalla. 

La proclamación fue hecha el pasado 11 de octubre de 2018, en el marco de la Convención Financiera Cooperativa en Cartagena.

Este premio se suma a la larga lista de distinciones que le han otorgado entidades del Gobierno y del sector privado, por su labor en beneficio del cuerpo médico y del cooperativismo colombiano. 

Además de ser uno de los 27 médicos visionarios que el 4 de marzo de 1964 se unieron para crear a Coomeva, Víctor H. Pinzón fue presidente del Consejo de Administración y gerente general de la Cooperativa por varios años. 

Ha sido el principal gestor del Programa Coomeva Vida en Plenitud, dirigido a los asociados adultos mayores de la Cooperativa. Actualmente lidera un proyecto que busca la cooperativización del campesino colombiano.

Nuevo doc 2018-11-08 13.46.55_2

Nuevo doc 2018-11-08 13.46.55_3

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*