Inicio » Junta de Vigilancia — Noviembre 7, 2017

Ventajas que solo una cooperativa le puede dar

Como asociado a Coomeva, usted y su familia disfrutan de beneficios que solo se obtienen cuando se es parte de una comunidad cooperativa.

Descuentos en diferentes comercios solo presentando una tarjeta, auxilio funerario, auxilio económico por incapacidad parcial o total; crédito solidario cuando nadie más le presta; ahorro de un capital para complementar su pensión; auxilio de desempleo; asesoría pensional y jurídica sin costo; seguro de vida; mejores tarifas en productos financieros; programas de educación, cultura, recreación y turismo,  son algunos de los tantos beneficios que usted tiene como asociado a Coomeva y por usar los productos y servicios de nuestro  Grupo Empresarial Cooperativo.

__________________________________________________________________________

Cuando se asocia a Coomeva no solo se vincula con una cooperativa. Usted y su familia se vuelven parte de una comunidad y de todo un engranaje empresarial cooperativo que le brinda beneficios adicionales que solo se pueden recibir cuando se escoge la solidaridad y la unión como opciones para mejorar su calidad de vida e impulsar su progreso.

La preferencia por las cooperativas está en aumento. En las 3.666 entidades del país están 6,2 millones de asociados, y los beneficios se multiplican a 18 millones de personas más.

Las cooperativas son reconocidas en el mundo como la mejor opción para enfrentar la acumulación, el monopolio y los altos precios, resultados de la economía capitalista.

En países como Estados Unidos y Bolivia las cooperativas manejan casi el 50% del sistema eléctrico, a costos más bajos incluso que el estatal. En Uruguay y Colombia manejan el mayor porcentaje de la producción de leche. En Alemania, Italia, Rusia, Francia, España e Inglaterra, los principales bancos y de mayor acogida popular son del sector cooperativo.

El impacto de estas entidades en el mundo es muy extenso. Pero ¿qué beneficios tenemos como asociados a Coomeva? Es importante que recuerde las ventajas exclusivas que solo una cooperativa le puede dar.

asociados-aneproma

__________________________________________________________________________

Todo se devuelve al asociado.

 En Coomeva todos los recursos se devuelven al asociado en mayores beneficios y ahorros, productos exclusivos, servicios a mejores tarifas y participación en excedentes.

Los recursos de la Cooperativa se destinan en un 20% para educación -invertidos en la estrategia Coomeva Educa, incluyendo los programas de becas y convenios-; 20% para revalorización de aportes; 10% para solidaridad –que incluye una lista de auxilios económicos en caso de calamidades-, y el último 50% a decisión de la Asamblea, para programas como el fondo de vivienda, entre otros, que benefician al asociado y sus familias.

Destacamos los históricos excedentes de Coomeva en 2016, de $74.530 millones, que permitieron la revalorización de aportes al nivel de la inflación. También los beneficios que trasladó la Cooperativa a los asociados a través de menores tarifas y descuentos, los cuales en 2016 sumaron $187.340 millones, y a julio de 2017, $104.286 millones.

Beneficios financieros únicos para asociados

Además de los servicios cooperativos, las empresas Coomeva realizan una serie de prácticas para beneficio de los asociados. Por ejemplo, parte de las ganancias de Bancoomeva se les retornan en forma de excedentes, intereses más bajos, productos de protección diferenciales y exclusivos, y menores cargos por servicios financieros. Además, Bancoomeva ofrece otros productos exclusivos para asociados a Coomeva:

• Crédito para educación de posgrado en programas con dedicación completa.

• Crédito para jóvenes asociados, para financiar el pago de sus estudios.

• Crédito de calamidad, para cubrir un hecho imprevisto que afecte al asociado o su familia

• Crédito para pago de obligaciones que los asociados tengan con personas naturales o jurídicas, que no sean créditos de vivienda y que no apliquen para compra de cartera.

• Crédito de vehículo sin garantía prendaria, que reconoce la fidelidad y confianza de los asociados con cierta antigüedad con Coomeva, financiando su vehículo sin prenda.


Si bien en algunos aspectos no podemos competir con bancos de mayor tamaño o trayectoria, retribuimos a los asociados con otros beneficios cooperativos, dando mayores ventajas y buscando ser siempre una solución para sus necesidades.

Ante cualquier duda frente a estos servicios, en Coomeva contamos con organismos de control como la Junta de Vigilancia, los cuales velamos porque al asociado se le brinde un servicio adecuado en condiciones de equidad. Estos y otros múltiples beneficios son ejemplos de que usted acertó al escoger a Coomeva como su cooperativa.

__________________________________________________________________________

nuevaFrase

 

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*