Inicio » Educación Institucional — Julio 14, 2016

Un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes estudiantes y a la lealtad de nuestros asociados

fgdfsgdfsg

Su esfuerzo académico, disposición de estudio y su decisión de seguir creciendo académicamente, son virtudes que siempre caracterizaron a la joven Andrea Botero Hincapié de la ciudad de Armenia y que se vieron recompensadas al ganar una de las primeras Becas de Excelencia Académica otorgadas por Coomeva a los hijos de asociados que cursen estudios en una institución de educación superior en Colombia.

Este Programa de Becas es otra de las iniciativas que la Cooperativa pone en marcha en procura del desarrollo y bienestar de los asociados y sus familias, a través de la Estrategia Coomeva Educa. Con ella se garantiza que los beneficiarios obtengan un subsidio por los periodos pendientes para culminar sus estudios de pregrado.

Una joven ganadora

Andrea Botero Hincapié tiene 17 años y es egresada del Colegio Franciscano San Luis Rey de Armenia. En la actualidad cursa primer semestre de Medicina en la Universidad del Quindío, en donde se ha distinguido por su dedicación al estudio y compañerismo.

Es hija de los médicos Stella Hincapié y John Jaime Botero, asociados a Coomeva desde hace más de 25 años. Tiene una hermana menor, Isabela, quien tiene 15 años y cursa secundaria.

Según sus padres, Andrea es una joven muy dedicada, centrada y responsable. Le gusta mucho leer sobre diferentes temas, dibujar y pintar. Precisamente, antes de decidirse por la Medicina estuvo tentada a estudiar Arquitectura o Diseño Gráfico.

Los deportes también son una parte muy importante en la vida de Andrea. Hasta 2015 formó parte de la Selección Juvenil de Bolos del Quindío, equipo con el que obtuvo importantes distinciones a nivel nacional.

Padres orgullosos

Los padres de Andrea se sienten muy orgullosos del logro de Andrea y agradecen a la Cooperativa por estas iniciativas. “Desde que nos asociamos a Coomeva siempre nos hemos sentido como en casa por su amabilidad, esmerada atención, excelente servicio y el apoyo brindado a todas nuestras iniciativas”, dice la doctora Stella Hincapié.

Para nuestra asociada, la educación es el factor más importante y necesario para nuestra sociedad. “Se debe invertir en la parte académica, tanto en pregrado como en posgrado, pues la comunidad necesita seres humanos preparados muy bien académicamente y también depositarios de muchos valores. Por eso consideramos que con esta iniciativa de las Becas de Excelencia Académica, Coomeva responde a esa necesidad de entregar a la sociedad seres humanos integrales”.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*