Inicio » Institucional — Mayo 16, 2018

Sentimiento Coomeva

Un evento para evocar los afectos y valores que nos unen

__________________________________________________________________________

El pasado 23 de marzo de 2018 se llevó a cabo en el auditorio de la Sede Nacional Coomeva “Uriel Estrada Calderón” el evento denominado Sentimiento Coomeva, al cual asistieron nuestros delegados de todo el país, así como diferentes líderes cooperativistas y sociales y empresarios de la región.

Este evento recogió diferentes momentos que evocaron y destacaron los valores de nuestra organización solidaria y otros, como el servicio, la cooperación y la responsabilidad con la construcción de una mejor sociedad y país.

El líder, el servidor, el amigo

Como eje central se inauguró la exposición temporal del Centro del Pensamiento Coomeva sobre la vida y obra de nuestro gestor y fundador, el doctor Uriel Estrada Calderón, presentando sus principales proyectos y realizaciones como médico, ciudadano y cooperativista. El escenario de la exposición inicia en la plazoleta externa de la Sede Nacional de Coomeva y termina en el jardín interior del edificio. Su montaje se hizo con la guía y curaduría del Museo La Tertulia, ícono cultural del Valle del Cauca.

Como parte de la exaltación a nuestro lìder cooperativo, se realizó el lanzamiento del libro “El cooperativismo como medicina social”, escrito en su memoria, producto de innumerables y largas charlas con su autor, el cooperativista Arcesio Vargas Guarín, admirador, amigo y seguidor del doctor Estrada.

Para presentar una semblanza en memoria del doctor Uriel Estrada Calderón se contó con la intervención del doctor Rodrigo Guerrero Velasco, exalcalde de Santiago de Cali y de la doctora Crucelena Orozco de Guerrero, destacada cooperativista, ambos cercanos a la gestión y trayectoria de nuestro fundador.

familiaDr

__________________________________________________________________________

Galardón Coomeva al Emprendimiento

En el marco de este evento también se realizó la entrega del Galardón Coomeva en su octava versión, premiando a siete asociados empresarios que participaron en la convocatoria promovida por la Fundación Coomeva. Los galardonados recibieron sus reconocimientos en las categorías: Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Empresa Solidaria, Empresa Ecoeficiente, Mujer Emprendedora y Joven Emprendedor. Así mismo, en esta jornada se premió al Mejor Evaluador del Galardón.

mano

__________________________________________________________________________

Primer aniversario del Centro del Pensamiento

El Centro del Pensamiento Coomeva, inaugurado en marzo de 2017, recoge y comunica la esencia del cooperativismo mundial y de nuestra organización cooperativa. Este espacio es un punto de unión para que quienes conforman nuestra comunidad se identifiquen con la Cooperativa y sus propósitos, y se sientan orgullosos de pertenecer a ella.

Durante este primer año el Centro del Pensamiento recibió 4.073 personas, entre visitantes individuales y grupos programados, y su página web centrodelpensamiento.coomeva.com.co registró 10.698 ingresos y consultas.

La Tienda y la promoción de la creatividad

Finalizando la velada se inauguró “La Tienda” del Centro del Pensamiento Coomeva. Un espacio en el cual sus visitantes podrán adquirir diferentes artículos artesanales y souvenirs con alto contenido de diseño, algunos de ellos inspirados en la simbología de Coomeva.

Los artículos que se ofrecen en La Tienda fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, que se denominó Ingeniátela, realizada en asocio con la Fundación Bibliotec, para que diseñadores, emprendedores y creativos presentaran sus propuestas.

__________________________________________________________________________

farse

__________________________________________________________________________

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*