SUS HISTORIAS
![SUS HISTORIAS](/info/coomeva/media/pub/thumbs/thpub_700X400_173495.webp)
![SUS HISTORIAS SUS HISTORIAS](info/coomeva/media/galeria199576.png)
“Mi sueño es tener una sede propia para mi hogar geriátrico y con Coomeva sé que podré lograrlo”
Carlos Eduardo Mateus Ariza, asociado a Coomeva en Bucaramanga, nació en el municipio de Vélez, en Santander; tiene 38 años y es profesional de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia. Vive con su madre, Martha Nelly Ariza Castañeda, también asociada a Coomeva y con ella nació el sueño de tener un emprendimiento, en particular un hogar donde pudieran brindar cuidado a adultos mayores.
“Siempre me llamó la atención el hacer empresa, aunque no es fácil y es una gran responsabilidad. Después de trabajar varios años en diferentes instituciones prestadoras de salud de Bucaramanga, con mi mamá nos surgió la idea de tener un negocio propio y así, en 2015 fundamos el hogar geriátrico Santa Marta”.
La llegada de la pandemia afectó bastante la labor del hogar y Carlos Eduardo y su mamá pasaron más de seis meses sin recibir ingresos. “Nos vimos con la obligación de seguir con la labor del hogar, pero con menos apoyo financiero de las familias de nuestros usuarios.
Para compensar y poder ayudar a cubrir las deudas que teníamos por el emprendimiento, tuve que seguir trabajando en instituciones de salud”.
Gracias a la Fundación Coomeva Carlos Eduardo recibió un alivio financiero que le ayudó a sobrellevar la situación. “Empezaron a llegar más pacientes y así pudimos contratar también más auxiliares de enfermería para apoyar el cuidado de los adultos mayores”.
“Estar asociado a Coomeva es contar con un respaldo financiero permanente. Ahora tenemos la ilusión de tener una sede propia y estoy seguro de que con Coomeva podré lograr este sueño para ofrecerles a muchas más personas un plan de cuidados y de atención, mejorando su calidad de vida”.
Orgullosamente cooperativo,
orgullosamente Coomeva
Fecha de publicación 01/10/2022
Última modificación 07/10/2022