Descubre el nuevo beneficio que Coomeva trae para sus asociados

icono

Crediasociado

  • Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Revista Coomeva
Revista Coomeva
  • Buscar
    • Tamaño de la letra
    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad
    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma
    • Español
    • Ingles
  • Mapa del Sitio
  • Inicio
  • Editoriales
    Desde El Consejo
    Junta de Vigilancia
    De la Presidencia Ejecutiva
    Comité de Ética
  • Institucional
  • Salud
  • Protección
  • Financiero
  • Fundación
  • Recreación y Turismo
  • Educación
  • Inicio
  • Líder cooperativa de Coomeva elegida en el Consejo Mundial de la ACI

Líder cooperativa de Coomeva elegida en el Consejo Mundial de la ACI

Líder cooperativa  de Coomeva elegida en el Consejo Mundial  de la ACI

Líder cooperativa de Coomeva elegida en el Consejo Mundial de la ACI

 

 

La líder cooperativista María Eugenia Pérez Zea, actual presidente del Consejo de Administración de Coomeva Cooperativa y Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop, es la primera colombiana en ser elegida por votación para integrar el Consejo de Administración del principal organismo mundial cooperativo, la Alianza Cooperativa Internacional, ACI. 

La ACI, fundada en 1985, representa, da una voz global y promueve conocimiento, experiencia y acción coordinada para los tres millones de cooperativas y 1.000 millones de cooperativistas del planeta. Sus miembros suman 313 organizaciones en 110 países.

La doctora Pérez entra a ocupar uno de los 15 puestos del Consejo de la ACI, luego de  una elección en la que se presentaron 22 candidatos de diferentes países, realizada durante la Asamblea del organismo mundial el pasado junio en Sevilla, España. En esta Asamblea participaron 400 cooperativistas de 60 países. 
 

 

Líder cooperativa de Coomeva elegida en el Consejo Mundial de la ACI
Desde 2011 la doctora Pérez Zea ocupaba la presidencia del Comité Mundial de Equidad de Género de la ACI.


En su Asamblea la ACI también ratificó al cooperativista argentino Ariel Guarco como presidente de este organismo para los próximos cuatro años. Inicialmente el doctor Guarco fue elegido presidente de esta organización en noviembre de 2017.


Número de visitas a esta página 723
Fecha de publicación 01/10/2022
Última modificación 06/10/2022
  • Imprimir
  • Leer contenido
  • Compartir

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Revista Coomeva - Grupo Coomeva
Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin