XXXVII Seminario de Desarrollo Institucional Coomeva 2022

Con la participación de la Dirigencia y de la Administración de Coomeva, los pasados 18 y 19 de febrero de 2022 se llevó a cabo el XXXVII Seminario de Desarrollo Institucional, en las instalaciones del Club Lake House, en Santander de Quilichao.
Este Seminario constituye el principal ejercicio de reflexión interna que se realiza anualmente en Coomeva desde 1985, de manera ininterrumpida. Este año, bajo el lema “Estabilizando y proyectando nuestro futuro”, el evento tuvo como propósitos monitorear el desempeño del Grupo en los últimos cinco años, validar el avance del Plan Estratégico de Coomeva, PEC-2024, y establecer los ajustes y directrices para el periodo 2022.
Énfasis
El énfasis de los análisis abordados y de las conferencias presentadas estuvo en las perspectivas de futuro, los retos de la pospandemia, así como en la gran exigencia de la Revolución Digital y de las nuevas realidades que imponen las industrias en las que Coomeva actúa, sin perder de vista el compromiso con el pensamiento cooperativo.
Los participantes analizaron el desempeño reciente del Grupo, así como los desafíos y compromisos; la Estrategia Corporativa y las estrategias competitivas, los focos Gente y Cultura, Liderazgo y Gerencia, Servicio, el desempeño comercial y los resultados de la organización.
En el evento estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración, de la Junta Nacional de Vigilancia, los presidentes de los comités regionales, los delegados elegidos para el periodo 2022 - 2026 y el presidente ejecutivo del Grupo Coomeva, acompañado por su equipo gerencial.
Invitados
El Seminario contó con la participación de invitados especiales, como el Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien disertó sobre la coyuntura económica, y los retos y oportunidades pospandemia para Coomeva; el Director Regional de Cooperativas de las Américas, ACI Américas, Danilo Salerno, quien presentó una conferencia sobre identidad cooperativa aplicada y experiencias de cómo fomentarla entre líderes, colaboradores y asociados; y los cofundadores de la firma Phigital Estrategas Digital, Laura Cruz y Carlos Fernando Mosquera, quienes presentaron su conferencia +Digital, +Ventas Marketing 5.0, Web3, Metaverso & MetaMarketing.
Participaron también los conferencistas Internacionales del VUCAA Leadership School, Gabriel Vallejo y Nicolás Reyes, con talleres sobre Adaptabilidad Comercial, Cooperación & Servicio y Compromiso con nuestra cultura organizacional.
Declaración
Como resultado se logró llegar a una síntesis de la orientación estratégica, tanto para el Grupo Coomeva en su estrategia corporativa, como para los sectores y las empresas en sus estrategias fundamentales competitivas. Dicha síntesis fue plasmada en el documento “Declaración de Coomeva para la Nueva Era”.
Fecha de publicación 12/06/2022
Última modificación 15/06/2022