¿Tienes más de 55 y quieres emprender?
No dejes pasar este momento y crea tu nueva
empresa con apoyo de la Fundación Coomeva.
¿Existe un límite
de edad para ser
emprendedor?
La respuesta es
no. No todos los
emprendedores son
jóvenes. Varios logran
alcanzar el éxito con
algunos años de
experiencia encima,
incluso han logrado
crear empresas que
se convierten en
conglomerados que
venden por miles de
millones de dólares.
Samuel Curtis Johnson tenía 53 años cuando creó SC Johnson, que hoy cuenta con reconocidas marcas como Glade, Blem, Raid, Off y Ziploc vendidas alrededor de mundo. Harland Sanders, "El Coronel", intentó muchas veces tener éxito, pero fue a sus 62 cuando encontró su gallina de los huevos de oro, fundando la cadena de pollo frito KFC. Y fue también después de sus 50, cuando Ray Kroc encontró el éxito con McDonald's, que hoy factura más de US$ 23.000 millones y cuenta con 40.000 locales a nivel internacional.
En un mundo que a menudo asocia la innovación con la juventud, es hora de desafiar los estereotipos y reconocer el potencial emprendedor de las personas mayores de 55 años. De hecho, varios estudios, como el informe de la Fundación Ewing Marion Kauffman, The Coming Entrepreneurship Boom, muestran que la tasa más alta de emprendimiento durante la última década se ha registrado en personas entre 55 a 64 años.
Por eso, para impulsar el emprendimiento entre las personas mayores, la Fundación Coomeva, en conjunto con el programa Vida en Plenitud de Coomeva, han creado el programa Emprende Senior.
A través de este programa la Fundación Coomeva ha puesto a disposición de los asociados mayores de 55, su experiencia de 31 años ayudando a crear y fortalecer empresas, para acompañarlos en la puesta en marcha de sus ideas de negocio.
Emprende Senior en su fase inicial durará ocho semanas, en las que se conformará una corte de 40 emprendedores seleccionados de los más de 600 inscritos, a los cuales se les apoyará a concretar ideas y construir planes de negocio. Es así como la Fundación Coomeva responde a la tendencia de la “economía Silver” y a las necesidades cambiantes de la población de personas mayores, un grupo que crece cada vez más, por lo que la idea de emprender tiene gran sentido.
Fecha de publicación 06/10/2024
Última modificación 10/10/2024