Bancoomeva comprometido con el desarrollo de sus colaboradores
Impulsando el liderazgo
En un escenario empresarial caracterizado por su dinamismo, se hace muy necesario fortalecer el liderazgo para el crecimiento y el éxito organizacional. En este sentido, Bancoomeva ha iniciado el Programa de Liderazgo Transformacional, el cual busca impulsar una nueva generación de líderes empoderados y contribuir al desarrollo de los colaboradores del Banco.
El propósito del Programa es proporcionarles las herramientas y las habilidades necesarias para liderar equipos de manera efectiva, mediante un plan de acompañamiento integral que fusiona la exposición, el aprendizaje colaborativo y el autodesarrollo. El Programa de Liderazgo Transformacional se puso en marcha en enero de 2024, inicialmente con la participación de 15 colaboradores de la Gerencia de Operaciones de Bancoomeva.
Líderes que inspiran
Para garantizar el éxito de este Programa, Bancoomeva, en alianza con la Gerencia Corporativa de Educación, Democracia y Comunicaciones del Grupo Coomeva, implementó un estructurado plan de formación y desarrollo, en el que uno de los pilares más importantes es la posibilidad de brindar acompañamiento por parte de líderes reales, inspiradores y con deseos de movilizar a otros.
Así, en el Programa de Liderazgo Transformacional se han vinculado 15 mentores de alto nivel, provenientes de diversas posiciones de liderazgo dentro del Grupo Coomeva. Estos mentores, con amplia experiencia y enfoque inspirador, han asumido el compromiso de guiar y empoderar a los nuevos líderes en su camino hacia la excelencia en el liderazgo.
Para los participantes, esta iniciativa representa una importante oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y perspectivas valiosas, de parte de aquellos que ya han recorrido el camino del liderazgo. Este enfoque de aprendizaje experiencial promete preparar a los nuevos líderes para enfrentar los desafíos del liderazgo con confianza y determinación.
El Programa de Liderazgo Transformacional de Bancoomeva no solo busca fortalecer las capacidades individuales de liderazgo, sino también fomentar una cultura organizacional basada en la colaboración, la inspiración y el crecimiento continuo. Lo anterior, representa un paso significativo hacia la evolución constante de la comunidad de líderes dentro de la organización.
Fecha de publicación 04/05/2024
Última modificación 07/05/2024