Centro de Soluciones y Servicios de Coomeva celebra doble galardón
Centro de Soluciones y Servicios celebra doble galardón
En los CX Interaction Awards 2025.

Los CX Interaction Awards 2025, organizados por la Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing), BPro, en su versión 15, han entregado el Galardón Bronce LATAM a la Mejor Operación Interna, al Centro de Soluciones y Servicios de Coomeva, destacando su resolutividad en el primer contacto. Así mismo, le entregaron el Premio Plata, que reconoce su mejor gestión como Centro de Servicios Compartidos, en alianza con la Agencia de Publicidad House, gracias a la implementación e herramientas de Inteligencia Artificial y a la optimización de flujos creativos.
Los CX Interaction Awards son un reconocimiento que BPro entrega anualmente a empresas de todos los sectores de la economía, con procesos de interacción con clientes y que demuestren que, en la implementación de sus proyectos, aportan al éxito de la empresa, prestando un mejor servicio e impulsando las relaciones empresa-cliente.
Tecnología con propósito: personas en el centro
El Centro de Soluciones y Servicios de Coomeva tiene como misión elevar la calidad del servicio y la experiencia de los asociados, clientes y usuarios, mediante la excelencia operacional y la innovación tecnológica, en un entorno de transformación digital ágil y dinámico. Atiende más de 2.500.000 transacciones mensuales entre llamadas, videollamadas y chats con los asociados y clientes de las empresas del Grupo.

Este premio reconoce la excelencia a nivel regional por su impacto en la atención directa al cliente, logrando mejoras notables en indicadores clave: Resolutividad en primer contacto: pasando de 70,82% a 80,24%, Satisfacción del cliente: 87,51%. y Confianza en los asesores creció del 84,46% al 92,10%.
Por otra parte, la Agencia-Inhouse, apostando por tecnologías emergentes, metodologías ágiles y una visión audaz hacia el futuro, logró renovar sus procesos para una mayor eficiencia y excelencia en los resultados, sin perder la esencia creativa que la caracteriza; alcanzando un Incremento del 34% en productividad durante el 2024.
Innovación con sentido, para sumar a la experiencia de servicio
Estos reconocimientos evidencian el compromiso de Coomeva con la mejora continua de sus procesos y la fortaleza de sus relaciones con los clientes. De esta manera, Coomeva sigue evolucionando para estar más cerca de sus asociados. Con cada innovación, cada herramienta implementada y cada proceso optimizado, hay un propósito claro: facilitar la vida de las personas y
brindarles experiencias que sumen bienestar y confianza para prosperar.
BPro es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja hace más de 22 años para agrupar y representar las empresas del sector y su cadena de valor. Cuenta con más de 100 empresas asociadas, especializadas en el relacionamiento con clientes y es el referente del sector en el país.
Fecha de publicación 03/08/2025
Última modificación 04/08/2025