Nueva sede empresarial Coomeva en el norte de Cali
Con una superficie de más de 10.400 metros cuadrados construidos sobre un lote de 8.340 metros cuadrados, el emblemático edificio donde años atrás funcionaron los Laboratorios Bristol Myers Squibb, en la zona norte de Cali, y hoy declarado Bien de Interés Cultural de la ciudad, será convertido en el nuevo y moderno complejo empresarial de soluciones, servicios y bienestar de Coomeva.
El Grupo Empresarial Cooperativo ha dado un paso decisivo en su compromiso con el bienestar de sus asociados y el desarrollo de la ciudad, con esta ambiciosa apuesta de transformación de este edificio, el cual será preservado en su estado original, sin alteración de volumetría ni acabados, y adaptado con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y funcionalidad.

Fotografía instalaciones nuevo Centro Empresarial Coomeva
Nueva sede
En la nueva sede se establecerá el Centro de Soluciones y Servicios de Coomeva, que atenderá a los asociados con mayor capacidad y comodidad, y donde se generarán más de 1.200 empleos; también será el hogar de 43 colaboradores y 52 especialistas del nuevo Centro Médico Norte, que mejorará el acceso a la salud en la ciudad; así como de la sede regional y nacional de Coomeva Medicina Prepagada, con 230 profesionales dedicados a brindar atención integral; y del Centro de Experiencia Coomeva, que facilitará que los asociados accedan a soluciones de manera ágil, personalizada y con alta tecnología. El edificio contará además con espacios de bienestar como gimnasio, cafetería, enfermería, sala de lactancia, parqueadero y áreas de esparcimiento diseñadas para mejorar la experiencia de usuarios y colaboradores.
En este proyecto se conjuga la visión de futuro de una entidad cooperativa sólida, innovadora y cercana a la gente, con el respeto por el patrimonio arquitectónico de Cali. La organización proyecta culminar la adecuación del inmueble en el primer semestre de 2026.
El Gerente Corporativo de Operaciones y Administración de Coomeva, Luis Carlos Lozada Bedoya, señaló que “se trata de un inmueble de valor excepcional, tanto por su importancia dentro del grupo urbano como por su arquitectura. Este edificio cuenta con una ubicación privilegiada, con múltiples accesos que facilitarán la movilidad y la conexión con diferentes puntos de la ciudad”. En la adecuación del edificio se incorporarán paneles solares para el autoconsumo energético, tecnología eficiente y materiales nacionales, en coherencia con los principios de sostenibilidad de Coomeva.
“Esta no es solo la compra de un inmueble, sino una apuesta estratégica con visión y responsabilidad, que fortalecerá los servicios, mejorará la atención, integrará operaciones y consolidará la presencia de Coomeva en la ciudad, para seguir poniendo siempre al asociado en el centro de nuestras decisiones y garantizar los mejores pasos para el avance de la Cooperativa y de nuestras empresas”, señaló.
El nuevo centro generará más de 2.000 empleos durante su adecuación, y se consolidará como motor de desarrollo económico para el norte de Cali y referente de atención integral, eficiencia operativa y transformación sostenible.
Fecha de publicación 11/05/2025
Última modificación 15/05/2025