¿Te gusta sentir terror frente a la pantalla?
Gritos, sudor, risas nerviosas, apretones, manos tapándose los ojos, pero a la vez queriendo ver, los que se vuelven mudos, los que se vuelven sordos, los que brincan, los que se quedan inmóviles, los que se quedan sin uñas, los que pierden por segundos la respiración, los que se muestran impávidos. Los que lloran, los que disfrutan. Así son los amantes a las películas de terror.
Por estos días en especial llega a las carreteras de cine o a las plataformas digitales, películas llenas de suspenso, miedo y terror. Historias tenebrosas que llevan al límite el ritmo cardiaco. No importa si son clásicos de terror o son nuevas producciones. Lo importante es que despiertan sensaciones extremas en nuestro ser. Y es que de eso se trata, de vivir aventuras ajenas, sintiéndolas propias. De simpatizar con el protagonista -o antagonista-, de creernos el cuento y de sufrir tensión por unos cuantos minutos.
¿Pero por qué a algunas personas les gusta sentir miedo?
El miedo es para muchos, una manera adaptativa de prevenir el peligro, de preparar al cuerpo para una posterior reacción o una posible huida. El miedo está fisiológicamente ubicado en el sistema límbico, sistema que gestiona emociones como la alegría, la tristeza, la angustia, el miedo. Sentir miedo, genera reacciones físicas evidentes como la contracción de algunos músculos, la sudoración excesiva, eleva la presión arterial, la glucosa, la capacidad de coagulación sanguínea, el corazón bombea sangre a gran velocidad, en resumen, la adrenalina se dispara. Es una montaña rusa que sube y baja, que nos produce exaltaciones y un carrusel de emociones.
Y es esto, lo que a muchos parece gustarle cada vez que buscan una película de terror, porque finalmente tienen la tranquilidad de saber que, en una hora y 45 minutos, la pesadilla terminará.
Otras personas, aseguran que les gusta ver películas de miedo, porque es su manera de vencer el aburrimiento, de combatir la cotidianidad y una forma de poder vivir una cascada de exaltaciones de manera segura. Otros dicen que es sencillamente, cuestión de personalidad.
Estas son algunas de las mejores películas de terror /suspenso de la historia
¿Te has visto alguna?
-
'El exorcista' ('The Exorcist')
-
'La bruja' ('The Witch')
-
'The Lords of Salem'
-
'Déjame entrar'
-
'28 días después' ('28 Days Later')
-
'La mosca' ('The Fly')
-
'El más allá' ('L'aldila')
-
'El proyecto de la bruja de Blair'
-
('The Blair Witch Project', 1999)
-
'Pesadilla en Elm Street'
-
('A Nightmare on Elm Street')
-
'La profecía' ('The Omen')
-
'La semilla del diablo' ('Rosemary's Baby')
-
'El resplandor' ('The Shining')
Si eres de los que les gusta pasarlo mal frente a la pantalla, y a su manera de ver, liberarse de tensiones, busca en las carteleras de cine, la programación de terror que por estos días puedes encontrar. Recuerda utilizar los beneficios que como asociado Coomeva tienes, visitando la página de Alianzas y Convenios AQUÍ.
¡Ahora sí a disfrutar de esa película que te hará poner los pelos de punta!
Fecha de publicación 24/10/2024
Última modificación 25/10/2024