Con Coomeva, tus transacciones en línea son seguras
En el grupo Coomeva brindamos tranquilidad a los asociados y clientes mientras realizan sus transacciones en línea. Invertimos recursos en tecnología, capacitamos a nuestro talento humano en las mejores prácticas en seguridad de la información, ciberseguridad y protección de la privacidad.
Aplicamos los más altos estándares en seguridad transaccional para salvaguardar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de nuestros asociados, cuando realizan compras en línea, transferencia de fondos, firma electrónica de documentos, entre otros.
¿Cómo lo hacemos?
Hemos implementado robustos mecanismos de autenticación, autorización y auditoría, como la validación biométrica facial y dactilar, claves dinámicas, contraseñas, contraseñas de un solo uso “OTP”, preguntas de seguridad, notificación de operaciones; así como información del inicio de sesión, fecha y hora del último ingreso a canales digitales, monitoreo en tiempo real, entre otros.
A su vez, aplicamos protocolos para brindar una comunicación segura, así como la vigilancia en línea, que nos permite verificar constantemente que los enlaces de los sitios web, así como los certificados digitales no sean suplantados, ni modificados indebidamente.
Servicios de Coomeva en línea, con accesos y usos seguros
- Tienda Coomeva, App Mi Coomeva, solicitud de amparos del Plan Básico, cotización y compra de seguros, Asistente virtual, Oficina Virtual, App Coomeva Medicina Prepagada.
- Oficina virtual Bancoomeva, Banca Móvil Bancoomeva, portal de Pagos PSE, solicitud de créditos cooperativos y Banca Express.
- Realizarlas en equipos propios, a través de redes WiFi privadas y solo en webs de confianza.
- Mantener tu celular visible y en un lugar seguro para cuidar tu información.
- Proteger tu correo electrónico implementando la verificación en dos pasos.
- Evitar ingresar a enlaces recibidos por correos electrónicos de desconocidos o mediante publicaciones en redes sociales no oficiales.
- Actualizar periódicamente el sistema operativo de tu equipo personal para disminuir brechas de seguridad y contar con antivirus.
- Revisar frecuentemente los movimientos y extractos de tus tarjetas de crédito y débito.
- Activar mecanismos de protección como alertas y notificaciones, clave dinámica, identidad protegida, topes en valores de transacciones, entre otros.
- Cambiar tus claves frecuentemente y memorízarlas.
Recuerda que las entidades financieras nunca te solicitarán datos como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito y sus fechas de vencimiento o códigos de seguridad.
1 Jonathan Malagón, Presidente de Asobancaria. Inauguración 16° Congreso de Prevención del Fraude y Ciberseguridad. Octubre de 2023.
Fecha de publicación 07/10/2024
Última modificación 11/10/2024