4 de octubre | Día Mundial de los Animales ¡Por la conservación y cuidado de nuestras especies!
Hoy cuando el cambio climático ha impactado de manera negativa la biodiversidad, es un buen momento para hacer conciencia sobre los derechos que tienen los animales y velar por la protección y cuidado de todas las especies. Porque poco a poco, si no velamos por su bienestar, serán más los animales, que se sumen a la larga lista, de animales en vía de extinción. Y eso no lo queremos, ¿verdad?
El Día Mundial de los Animales, fue declarado por la Organización Mundial de Protección Animal en 1929, con el fin de concientizar sobre los derechos y protección de los animales.
Y es que resulta muy difícil no sentir indignación cuando vemos casos de maltrato animal. Cuando vemos cómo golpean a un perrito, a un gato, a un caballo, a un toro, a un pájaro. Cuando abusan de los animales y los exponen a horarios y jornadas de trabajo extenuantes. Cuando algunos se lucran por exponerlos y reproducirlos de manera incansable, cuando son sometidos a actos forzados o peligrosos. Cuando son foco de burlas, bromas o tratos despectivos. En esos momentos, es difícil no asumir una posición a favor de ellos. Y es que nada ni nadie, debería atentar contra los animales, pues estos, en su naturaleza solo buscan vivir en libertad y en un medio ambiente seguro.
El 04 de octubre en Colombia, es una fecha que nos recuerda que no solo se trata de velar por el bienestar animal, sino de crear una conexión entre animales y personas, una conexión, que permita respetarlos y porque no, amarlos. Te compartiremos, algunas de las acciones que debemos practicar y compartir con los demás, para ayudar a crear conciencia sobre nuestros deberes con los animales, además, procurar en convertirnos en protectores de animales, si así lo deseas:
Dar un no rotundo
a la caza de animales.
No participar de espectáculos como
peleas entre animales.
Evitar la tala de bosques.
Así cuidamos su hábitat.
Respetar las áreas protegidas.
No atentar contra las reservas naturales.
Evitar la contaminación.
Sumarte a campañas de fundaciones legalmente constituidas que apoyen el cuidado de los animales.
No comprar ropa
con pieles de animales.
No comprar cosméticos con pruebas en animales.
Visitar hogares de animales y contribuir con dinero o alimento.
Rechazar el
tráfico de animales.
Alimentar a los animales de manera adecuada.
Denunciar el maltrato animal llamando a la Policía Nacional:
123
Enseñémosle a grandes y pequeños a cuidar a los animales y que no hay juego, practica o negocio, que justifique el maltrato hacia otro ser. Aún estamos a tiempo de hacer mucho, por ellos, por nosotros.
"Hasta que no hayas amado a un animal,
una parte de tu alma permanecerá dormida"
Fecha de publicación 03/10/2024
Última modificación 21/10/2024