Rincones hermosos y no muy conocidos de nuestra Colombia
Conocer y experimentar nuevos lugares y culturas es uno de los placeres de la vida, algo que queda en la memoria y que alimenta el alma. Es por esto por lo que muchas personas han entendido que una de las mejores formas de invertir el dinero es viajar, ya sea solos, en pareja o con la familia y los amigos.
El mundo nos ofrece infinidad de lugares; sin embargo, empezar por nuestro propio país es una buena idea que nos genera sentido de pertenencia. Aquí te recordamos que Colombia, es un encanto y que cuenta con espacios mágicos y maravillosos por descubrir.
Abre tus sentidos y empieza a planear ese viaje que te sacará de la rutina para hacerte sentir que la vida está llena de emociones.
Mar rosado de Galerazamba
Entre Cartagena y Barranquilla, está este cuerpo de aguas intensamente saladas, con microalgas halófilas, que contribuyen a darle un particular y atractivo color rosa. Para disfrutar de esta maravilla natural, valida que tu viaje no sea en época de lluvia, pues esto puede alterar el nivel de salinidad y hacer que no logres verlo tan rosa como se espera. La próxima vez que visites a la Arenosa o a la Heroica, date una pasadita por este lugar tan instagrameable.
Cascada Fin del Mundo y cascada el Ojo de Dios en el Putumayo
La primera es uno de los rincones de la selva amazónica que nos muestra la majestuosidad de la naturaleza, con una caída de agua de 75 metros y rodeada de innumerables especies de flora y fauna. Muy cerca del “Fin del Mundo” está el Ojo de Dios, una cascada que fluye a través de un agujero ovalado en una roca y que se convierte en un escenario perfecto para realizar rappel.
Para este destino debes llevar siempre calzado con buen agarre y ropa cómoda apta para caminatas de exigencia moderada.
Cañón del Guejar
Ubicado en el municipio de Mesetas en el Meta, este río ofrece una interesante oportunidad de hacer rafting y disfrutar de hermosas cascadas en el recorrido. Además, puedes sumergirte en piscinas naturales y visitar la piedra del Titanic, una formación de roca muy especial en este cañón. Anímate, es hora de inyectarle aventura a tu vida con este destino.
Cerros de Mavecure, Guainía
Estas impresionantes formaciones rocosas en medio de la selva amazónica son unas de las más antiguas de América Latina. Son tres: Mavecure, Mono y Pajarito. Desde las alturas de estas montañas, que se asemejan a pirámides, puedes ver “La Estrella Fluvial” que crea la convergencia de los ríos Atabapo, Inírida y Guaviare. A este rincón de nuestro país puedes llegar en una embarcación por el río Inírida y el recorrido es de dos horas.
Monguí, Boyacá
Este municipio, que está a 2.900 metros más cerca de las estrellas, hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y conquista a sus visitantes con sus calles empedradas y casas coloniales. Monguí es conocido por su industria de balones de fútbol cosidos a mano, lo que da vigencia a una tradición de 80 años. Si vas a este pueblo, podrás participar en talleres de fabricación artesanal de balones y seguramente, quedarte con un valioso recuerdo.
Recorre el centro histórico de Monguí y deléitate con la belleza de la arquitectura colonial española de los siglos XVI y XVII.
Oasis de La Sirena, Valle del Cauca
Este es un plan que sin duda recargará tu energía porque verás ante ti aguas cristalinas y una refrescante cascada. Para llegar al Oasis de La Sirena, debes buscar el río El Danubio en el municipio de Dagua. El recorrido de 25 minutos a pesar de no ser muy largo; es muy gratificante para el cuerpo y la mente porque nos conecta con la belleza natural de la selva.
Recuerda siempre llevar zapatos adecuados para una caminata en la naturaleza y ropa cómoda que te permita desplazarte sin inconvenientes entre los obstáculos que puedan existir.
Sapzurro
Una espléndida zona playera que enamora con el turquesa de sus aguas y la vida coralina que alberga. Es un destino que deleita nuestros ojos con atardeceres de hermosas tonalidades. Si buscas descanso y relajación esta playa es una excelente opción. Para llegar a Sapzurro debes tomar una lancha que parte de Capurganá y se desplaza durante 10 minutos.
Viajar nos desconecta de nuestra rutina diaria, nos permite descansar, descubrir nuevas culturas, aprender de otras personas y vincularnos con la naturaleza.
En tus próximas vacaciones, ten presente que, partiendo de las ciudades principales o de las poblaciones más conocidas, puedes tomar camino para experimentar nuevos destinos.
Permite que te acompañemos y te facilitemos el proceso para darte esas vacaciones que mereces. En Coomeva Turismo puedes encontrar variedad de ofertas en vuelos, hospedaje y actividades que beneficiarán a tu bolsillo.
Fecha de publicación 16/08/2024
Última modificación 16/08/2024