París se viste de los colores del deporte
Cinco aros entrelazados están haciendo latir corazones alrededor del mundo. La mirada de millones está puesta en París. La ciudad luz ahora está iluminada por deportistas de todos los continentes, un despliegue único de talento, habilidad y disciplina; más de diez mil atletas cargados de sueños e historias, llevando con orgullo sus banderas y dispuestos a luchar por la gloria.
La tricolor será ondeada por 89 deportistas que llevarán el sabor y potencial de nuestra tierra al escenario del emblemático río Sena, este 26 de julio en la ceremonia inaugural. Tendremos representación en 18 de las 32 disciplinas deportivas y en esta ocasión, las mujeres son mayoría en la delegación colombiana, todo un hito en la historia del deporte nacional.
Las mujeres no solo son mayoría en estas justas, además por primera vez contamos con una mujer en BMX Freestyle, Queen Villegas. La deportista valluna se ha consolidado como una de las promesas de este deporte. Cómo no mencionar la talla de deportistas de la selección femenina de fútbol, con Linda Caicedo a la cabeza, toda una estrella internacional.
Nuestros deportistas representarán a Colombia en atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, equitación, fútbol, gimnasia, golf, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, triatlón y vela; abanderados por la atleta Flor Denis Ruiz y el ciclista vallecaucano Kevin Quintero.
Colombia ha ganado 34 medallas en estas justas deportivas a lo largo de la historia, la primera en Múnich 1972 en la modalidad de tiro al jabalí, gracias a Helmut Bellingrodt. Recordemos a María Isabel Urrutia, Mariana Pajón, Caterine Ibarguen, Jackeline Rentería, Óscar Figueroa, Yuberjen Martínez, Anthony Zambrano, entre otros; quienes representan a aquellos que a punta de esfuerzo, disciplina y sacrificios que no imaginamos, se han consagrado al sueño deportivo y son portadores de historias de superación que nos enorgullecen y conmueven.
Hemos vivido de cerca los procesos de muchos deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestro país. Cada historia nos anima en nuestra convicción de aportar a través del apoyo al deporte, como una actividad idónea para desarrollar valores como la responsabilidad, la disciplina, el trabajo en equipo y la excelencia; además de ser una herramienta poderosa que nos permite contribuir a generar progreso.
Reconocemos que detrás de cada deportista hay sueños personales que se convierten en los de todo un país. Estos 89 guerreros que se ganaron su lugar en la competencia deportiva más importante del mundo merecen que todos los colombianos los apoyemos y respetemos. Ya han logrado la cumbre máxima del deporte.
En Coomeva resaltamos el trabajo y el compromiso de cada deportista para representar nuestra bandera, apoyamos su participación en cada disciplina deportiva y nos sentimos orgullosos del talento nacional.
¡Colombia, la marca de nuestro corazón!
Fecha de publicación 23/07/2024
Última modificación 25/07/2024