Inicio » Protección — Noviembre 9, 2018

Profesional de salud ¿Ya sabe cómo asegurar su tranquilidad?

Si bien todos podemos equivocarnos, este derecho implica también una responsabilidad que puede afectar incluso nuestro patrimonio. Con una póliza de Responsabilidad Civil Médica se protege económicamente y ejerce con tranquilidad su actividad profesional.

Nada es más importante para un profesional de la salud que brindar seguridad a sus pacientes y tomar las mejores decisiones para su bienestar

Un buen profesional de Medicina, Odontología, Enfermería u otras áreas de la salud debe ejercer con total confianza de sí mismo y de su juicio clínico, lo cual es básico para que los pacientes también se sientan confiados de su atención.

Pero el juicio clínico puede llegar a fallar por causas de la práctica misma o por otra cantidad de errores que son comunes a todos, por el hecho simple de ser “humanos”. 

Aunque todos tenemos derecho a equivocarnos, la equivocación también implica una responsabilidad. El error médico puede ser entendido desde la condición humana, pero es totalmente inaceptable en sus consecuencias. 

Cuando el juicio clínico falla, personas son vulneradas en sus derechos, afectadas en su bienestar y hasta en su vida. Así que la consecuencia más segura es que llegue una demanda.   

Ningún profesional de salud está exento de que esto le suceda. Por eso para estar tranquilos la mejor opción es contratar un seguro de Responsabilidad Civil Médica que lo proteja en el ejercicio de su profesión. 

¿Por qué contratar este seguro?

Cada día en Colombia aumentan las demandas a los profesionales de la salud. Pacientes y familiares cuentan con más información y herramientas para reclamar este derecho.

Una demanda por error médico o mala práctica puede llevarlo a un cambio drástico en su ejercicio profesional, lesionar su buen nombre, alterar el recorrido jurídico largo y desgastante, y sobre todo afectar su patrimonio. 

Proteja su patrimonioCaptura de pantalla 2018-11-09 a las 6.16.06 p.m.

Coomeva y Liberty Seguros ofrecen a los profesionales de la salud una póliza de Responsabilidad Civil Médica que les cubre:

•Responsabilidad por actos u omisiones en el ejercicio profesional como la consulta médica (diagnóstico, prescripción, servicios de laboratorio, recomendación terapéutica), administración de medicamentos, cirugías, rehabilitación o uso de aparatos y tratamientos médicos con fines de diagnóstico.

•Gastos y costos en caso de un proceso civil.

•Posibles eventos presentados dos años antes del inicio de la póliza o reclamaciones durante la vigencia, de las cuales no tuviera conocimiento o notificación.

•Asesoría y acompañamiento de abogados expertos en defensa de los médicos en la etapa pre procesal hasta el final del proceso. 

•Línea de asesoría jurídica gratuita.

•La posibilidad de protegerse hasta por $1.500 millones.

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 6.15.54 p.m.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*