Inicio » Institucional — Marzo 26, 2018

Primer aniversario del Centro del Pensamiento Coomeva

Comprometidos con la promoción del cooperativismo y con el aprendizaje institucional

__________________________________________________________________________

Lo que ha hecho Coomeva constituye un hito en el país en materia de recuperación de memoria institucional, de recuperación de memoria cooperativa, de reivindicación de principios y valores cooperativos dentro de un contexto de aprendizaje de última generación”.

Juan Lozano Ramírez, periodista, abogado y político

 

Con la inauguración del Centro del Pensamiento Coomeva, el 24 de marzo de 2017, el movimiento cooperativo Colombiano ganó un innovador espacio para su promoción y posicionamiento, presentando además la experiencia de Coomeva, su historia, sus proyecciones y lo que la organización ha significado para el desarrollo de nuestro país.

El Centro del Pensamiento Coomeva abrió sus puertas en la Sede Nacional de Coomeva “Uriel Estrada Calderón” en Cali, como un espacio expositivo, en un formato altamente interactivo y moderno, que combina murales, exposiciones, multimedias, videos y fotografías.

A un año de su apertura, ha recibido 3.827 visitantes individuales y grupos programados, conformados por asociados, colaboradores, dirigentes, familiares de asociados, proveedores, estudiantes universitarios, periodistas, representantes de empresas y miembros de entidades cooperativas nacionales e internacionales.

 

Algunos visitantes

Reconocidos catedráticos como Carlos Dávila Ladrón de Guevara y Andrea Llunch, así como la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, están en la lista de los visitantes del Centro del Pensamiento Coomeva.

También lo han visitado dirigentes y directivos de organizaciones solidarias y empresariales, nacionales e internacionales, como Cooperativas de las Américas, la Caja Popular Mexicana y la Confederación Colombiana de Cooperativas, Confecoop; así como de Christus Health de Estados Unidos y de México, Divina Pastora de España y de la multinacional colombiana Nutresa.

__________________________________________________________________________

fotoCPC fotoCPC2 fotoCPC1

__________________________________________________________________________

Reconocimiento como obra arquitectónica

ArchDaily, uno de los sitios web de arquitectura más prestigiosos y respetados del mundo, publicó una nota el pasado 17 de octubre de 2017 destacando la obra arquitectónica y la exposición museográfica del Centro del Pensamiento, para la cual Coomeva contó con la asesoría de la firma bogotana Yemail Arquitectura, experta en montajes de salas de museos.

El sitio web ArchDaily cuenta con más de 500.000 lectores diarios y alrededor de 160 millones de páginas vistas por mes, por expertos en la materia y público en general.

Proyectos para el 2018

Centro de Documentación Virtual
El Centro del Pensamiento Coomeva creará en 2018 un Centro de Documentación Virtual, que permitirá albergar y consultar una colección de contenidos en torno al cooperativismo, así como documentos institucionales (publicaciones, videos, fotografías, audios). También establecerá vínculos con otros centros con temáticas similares, para ampliar el acceso a otros documentos.

documentacion

Exposiciones temporales

La vida y aportes de líderes cooperativistas nacionales e Internacionales, así como otras experiencias cooperativas y solidarias serán profundizadas a través de las exposiciones temporales del Centro, las cuales empezarán a inaugurarse en 2018.

Una de ellas destacará la vida como ciudadano, médico y cooperativista del principal gestor de Coomeva, el médico Uriel Estrada Calderón, al cumplirse un año de su fallecimiento.

La Tienda del Centro del Pensamiento

A partir de marzo de 2018 se abrirá al público la nueva Tienda del Centro del Pensamiento Coomeva, donde los visitantes podrán adquirir un producto creativo o suvenir para recordar esta experiencia.

Los productos u objetos creativos que estarán disponibles han sido diseñados por creativos y artistas independientes, inspirados en las temáticas del Centro.

El Centro del Pensamiento Coomeva es un lugar inspirador, que permite a sus visitantes entrar en contacto con el registro histórico de la empresa y del cooperativismo, crear una visión de emprendimiento y meditar sobre el rol tan importante que tiene la unión de las fuerzas de trabajo, para el logro de objetivos de mejoramiento colectivo”.

Isabel Cristina Múnera Ortega,
visitante presencial

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*