Inicio » Institucional — Noviembre 9, 2018

Navidades curiosas ¿Se anima a celebrar de esta manera?

Más allá de las compras y de los compromisos sociales, el sentido de la Navidad es sin duda el compartir y celebrar unidos. En muchas partes lo hacemos alrededor de la decoración del árbol, las luces, los villancicos, las novenas al Niño Dios y la familia. 

Pero también hay lugares donde las celebraciones pueden resultarnos curiosas y divertidas. Demos un vistazo a algunas de estas tradiciones navideñas diferentes. 

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 5.58.24 p.m.Bañarse en aguas heladas

Vestidos con poco más que el gorro de Papá Noel, los valientes alemanes celebran la llegada de la Navidad con un baño en las gélidas aguas del lago Orankesee cerca a Berlín.

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 5.58.30 p.m.Patinar hasta la Misa de Aguinaldos

Los patines son tradición navideña en Caracas, Venezuela. En la víspera de Navidad las calles son bloqueadas para que niños y adultos disfruten de música y villancicos, y puedan transitar en patines y patinetas hasta llegar a las iglesias. 

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 5.58.35 p.m.Atar los pies a los papás

En Serbia y otros lugares de la antigua Yugoslavia, los tres domingos antes de Navidad se celebran las fiestas de Detinjci, Materice y Oci, es decir el día de los niños, de la madre y del padre. En el día de su fiesta, cada uno es atado por las piernas por los otros miembros de la familia. Quien sea atado debe pagar con regalos un “rescate” para quedar libre.

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 5.58.40 p.m.Ver el mismo especial del Pato Donald 

Ni Papá Noel ni el Niño Dios. En Suecia la llegada de la Navidad se celebra con Kalle Anka, en español, el Pato Donald. Cada Nochebuena, desde 1959, las familias suecas se reúnen frente al televisor para ver el mismo programa, el especial “El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad”, transmitido por TV1, el canal de televisión pública.

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 5.58.44 p.m.Competencia de natación navideña

En pleno invierno y con aguas a 13 °C, desde hace 109 años cada 25 de diciembre en Barcelona, España, se recibe la Navidad con la Copa Nadal de Natación. En 2017 participaron más de 300 nadadores. También, desde hace cinco años, familias enteras se lanzan este día al Mediterráneo con disfraces o trajes navideños. 

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 5.58.47 p.m.Esconder escobas 

Según leyendas noruegas, en vísperas de Navidad todo tipo de demonios y brujas salen de sus escondites. Por eso, para que ninguna bruja se apodere de sus escobas, las familias noruegas las esconden antes de irse a dormir. Los hombres más valientes salen a disparar al aire para ahuyentar a los espíritus malignos.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*