Inicio » Institucional — Enero 16, 2015

Microempresa apoyada por la Fundación Coomeva, Premio a la Excelencia 2014

Metroflex

Metrofflex ha sido apoyada por la Fundación Coomeva desde sus inicios, mediante acompañamiento, tutorías, formulación de plan de negocio, puesta en marcha, microcréditos y asesorías.

La microempresa Metrofflex, propiedad de nuestro asociado de la ciudad de Cali, el arquitecto Gumercindo Murillo Caicedo, obtuvo en octubre de 2014 el segundo lugar de la Categoría Microempresa, durante la 12° versión del Premio a la Excelencia de la Microempresa, entregado por el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras.

Estos premios, organizados anualmente, reconocen las ideas innovadoras y el buen comportamiento en el sector financiero de las empresas emergentes del país.

Metrofflex es una empresa creada en 2006, orientada al desarrollo de innovaciones tecnológicas para la industria y el comercio. La empresa tiene presencia en más de 10 ciudades del país, incluyendo Medellín, Bogotá, Barranquilla, Yopal, Soledad, Ipiales, Buga y Cali. 

Entre sus productos más representativos está el Sistema de Conteo de Personas, Sirap,

galardonado en 2010 con el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes,  INNOVA, y que permite obtener información estadística de la afluencia, permanencia y frecuencia de personas, actualmente utilizado en centros comerciales y tiendas a nivel nacional.

Una empresa con el sello Coomeva

Para el Gerente de Metrofflex, Gumercindo Murillo, el apoyo de la Fundación y el estar asociado a Coomeva y ser usuarios de sus servicios ha sido fundamental para proyectarse como un empresario y favorecer el crecimiento de su proyecto de emprendimiento.

Esta microempresa incursiona además con su política de Responsabilidad Social Empresarial, RSE. A través de la Fundación Puentes para el Desarrollo, PUENDES, Metrofflex beneficia a jóvenes en situación vulnerable y desarrolla proyectos de carácter educativo y cultural en el área de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Gracias a una buena gestión y al apoyo de la Fundación Coomeva, Metrofflex ha alcanzado un crecimiento superior al 50% en los últimos tres años.

 

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*