Inicio » Institucional — Noviembre 8, 2016

MARÍA EUGENIA PÉREZ ZEA, reelegida como presid3ente del Comité Mundial de Equidad de Género de la ACI

Gracias a su trayectoria y a su compromiso con el logro de la igualdad de derechos y la equidad de géneros en el mundo, la doctora María Eugenia Pérez Zea, actual presidenta del Consejo de Administración de Coomeva, fue elegida para ocupar nuevamente el cargo de presidenta del Comité Mundial de Equidad de Género de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, para un periodo de cuatro años.

La Asamblea de este Comité realizó la votación durante la Tercera Cumbre Internacional de Cooperativas, realizada del 11 al 13 de octubre de 2016 en Quebec, Canadá.

Prioridades para alcanzar la equidad

La doctora Pérez Zea preside el Comité Mundial de Equidad de Género desde 2011. Su prioridad al continuar en este cargo será volcar toda la capacidad del movimiento cooperativo mundial en promover para las mujeres y las niñas condiciones equitativas de acceso a la educación y a la salud, al trabajo digno y decente, a eliminar todas las formas de trabajo y explotación de las niñas y menores; así como en vincular a los hombres en el esfuerzo por la equidad de género y en el logro de un desarrollo sostenible con equidad.

06-dra

María Eugenia Pérez Zea

Es abogada, especialista en Evaluación Socioeconómica de Proyectos y Derecho Administrativo, experta en Derecho Cooperativo y en Análisis de Equidad de Género. Ha sido líder cooperativista en Coomeva durante 18 años y desde 2010 ocupa la Presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa. Es también presidenta del Consejo de Administración de la Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop.

El Comité de Equidad de Género de la ACI promueve las acciones del cooperativismo mundial en torno al logro de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, y la integración de género en todos los aspectos de la actividad cooperativa.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*