Inicio » Fiducoomeva — Mayo 11, 2018

¿Invertir o ahorrar? Conozca las diferencias y póngalas a su favor

ahorro-alcancia-monedas

Ahorrar e invertir son dos propósitos vitales para su futuro y el de su familia. Por eso es importante que conozca las diferencias entre ambos e identifique cómo sacarles el mayor provecho en favor de concretar sus metas.

Rev Coomeva 125  POR SI ACASO.indd

Invierta sus ahorros, pero infórmese bien

Antes de iniciar su vida como inversionista tenga en cuenta tres factores claves:

1. Rendimiento esperado 

Qué tanto beneficio o utilidad espera por la inversión que realizará.

2. Riesgo aceptado

Qué tanto riesgo está dispuesto a asumir para recibir el rendimiento esperado. Las inversiones con mayor riesgo usualmente son las más rentables.

3. Horizonte temporal

Cuánto tiempo está dispuesto a mantener la inversión. 

Puede ser de corto plazo (hasta 1 año), mediano plazo 

(de 1 a 3 años) o largo plazo (más de 3 años).

En un sentido práctico, una inversión es poner a trabajar sus ahorros en algún tipo de actividad o negocio para que le generen mayor rentabilidad. Invertir implica renunciar a un beneficio inmediato por uno futuro.

¿Cuál es la mejor inversión? 

Esta es una pregunta frecuente pero no existe una única respuesta. A la hora de invertir se debe evaluar varios factores, como la coyuntura actual del mercado, el plazo y el monto que tiene disponible, el nivel de riesgo e incertidumbre, entre otros. 

Sin embargo lo más importante es el conocimiento del mercado en el que se quiere incursionar. Por eso lo mejor es que invierta en un negocio que usted entienda.

Fondos de Inversión Colectiva

Una alternativa fácil y rentable son los Fondos de Inversión Colectiva, FIC. Con Fiducoomeva usted puede invertir en los FIC AVANZAR, que le ofrecen diferentes horizontes de tiempo, con una amplia variedad de activos y para diversos perfiles de riesgo.

Rev Coomeva 125  POR SI ACASO.indd

Fiducoomeva cuenta con asesores certificados ante el Autorregulador del Mercado de Valores, AMV,  los cuales están capacitados para ofrecer una asesoría  personalizada de acuerdo con su perfil de riesgo.

Infórmese bien antes de invertir. Usted tiene derecho a solicitar y a recibir toda la información para aclarar todas sus dudas, antes de tomar cualquier decisión.

Para mayor información ingrese a
www.fiducoomeva.com o llame a la línea fija nacional 01 8000 950 123, opción 6 

y desde teléfono móvil #464, opción 6.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*