Inicio » Institucional — Julio 31, 2018

Historias de nuestros asociados

“Cinco hijos te llevan a ser creativo y a aprovechar más los beneficios de estar en una cooperativa”

Asociado Jorge Alberto Cardona

familia-historia-2

“Cada hijo llega con el pan debajo del brazo” reza un dicho popular. Pero cuando se tienen cinco hijos es mucho mayor la expectativa de este “pan” o de un beneficio adicional que llegue a la familia para ayudar al cuidado de los nuevos miembros.

En el caso de nuestro asociado a Coomeva del Eje Cafetero, Jorge Alberto Cardona, este beneficio le llegó de la mano del cooperativismo.

“En 1994 esperábamos nuestro tercer hijo. La empresa en la que trabajábamos había cerrado y empezábamos nuestro proyecto empresarial. Nos preocupaba mucho la estabilidad de nuestra familia; fue allí cuando nos presentaron a Coomeva. No creo en las coincidencias, pero sí en la providencia y asociarnos a la Cooperativa fue una bendición”.

El futuro empieza hoy

La familia Cardona ha aprovechado al máximo los beneficios de la Cooperativa para salir adelante y en especial para la educación de sus ya cinco hijos.

“Un lema de nuestra familia es que el futuro empieza hoy y que ese futuro es la educación.

Aprovechamos el programa de becas Gente Pila Coomeva y hoy cuatro de nuestros hijos ya son profesionales con posgrado y el último está terminando el bachillerato”.

Incentivos y creatividad

Jorge Alberto y su esposa convirtieron los subsidios del programa de becas de Coomeva en incentivos económicos para reconocer el esfuerzo académico de sus hijos, así como el ahorro y el emprendimiento.

“Abrimos para cada uno de ellos una cuenta Coomevita donde depositábamos parte los subsidios que se ganaban como estímulo por sus logros académicos. Hoy ya es un capital semilla para inversión, emprendimiento y para seguir en su desarrollo profesional”.

Jorge Alberto reconoce que con el apoyo de Coomeva ha podido llevar adelante a su gran familia. “Hemos trabajado fuerte viéndonos obligados a ser creativos y a aprovechar todos los recursos y beneficios que nos ofrece nuestra Cooperativa”.

Soñad y os quedareis cortos

“Este es otro de nuestros lemas familiares. Nosotros empezamos de cero, pero soñábamos con tener nuestra familia bien y educar a unos hijos para que ayuden a transformar la sociedad en que vivimos y creo que lo hemos logrado, en buena parte gracias a Coomeva”.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*