Gente Coomeva

Libros de nuestros asociados
Mayo, 2018

Libros de nuestros asociados

__________________________________________________________________________

notasProfanasNotas profanas. Solución para un Colombia corrupta
Por: Lina del Pilar Suárez Rodríguez

La editorial Oveja Negra ha publicado este libro de nuestra asociada de Bogotá, la abogada Lina del Pilar Suárez Rodríguez, con prólogo del profesor, investigador y periodista Ómar Rincón. Es un análisis innovador sobre la corrupción y la vida de los colombianos, motivado por la información obtenida por cualquier persona receptora de los medios de comunicación y apoyado en teorías sobre cultura. Busca convertir el análisis en propuestas para enfrentar esta realidad y para volver a lo correcto, porque de ello depende nuestra sobrevivencia y la del país.

Información y ventas: Librería Nacional, Panamericana, Librería Lerner, Amazon.com
E-mail: linadelpilar@gmail.com

__________________________________________________________________________

analisisAnálisis crítico de la reforma del sistema educativo colombiano. 1990 – 2014
Por: Diofanto Arce Tovar


Este libro de nuestro asociado de la Regional Bogotá, el profesor Diofanto Arce Tovar, es resultado de cuatro años de indagación sobre la estructura del sistema educativo colombiano, con el fin de conocer el efecto de la reforma educativa, tanto en el campo de la educación, como en su relación con las estructuras económicas y políticas del país y del mundo. Busca entender cómo la adscripción a un modelo de desarrollo, el capitalismo neoliberal en el caso colombiano, exige y prefigura la institucionalidad de un sistema y cómo estas relaciones tienen un impacto sobre los sujetos, su conciencia y su modo de entender y actuar en el mundo.

Información y ventas: arcetovardiofanto@gmail.com
Descarga gratuita en http://estudiosociologicos.org/portal/eseditora/

__________________________________________________________________________

programaPrograma para el desarrollo comunitario en el posconflicto
Por: Héctor Manuel Rodríguez Díaz

Este libro de nuestro asociado de la Regional Bogotá, el licenciado en educación básica primaria, Héctor Manuel Rodríguez Díaz, es una propuesta que en tres capítulos presenta qué es el desarrollo comunitario, explicando la realidad e identificando el reagrupamiento de la sociedad en el posconflicto; cómo atender las problemáticas y su posterior resolución con acciones o herramientas que se deben emprender, y los retos que se plantean en posibles escenarios en el marco de los acuerdos de paz en el posconflicto.

Información y ventas: hemarodi@yahoo.com.ar

 

genteCoomeva

estudianteMichel Calvete Labouz
Distinguida por Mineducación y por Coomeva

La estudiante de Psicología de la Universidad de La Sabana, participante de la Red Juvenil de Coomeva, ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia con la Distinción Andrés Bello y ha resultado ganadora en la convocatoria de Becas de Excelencia Académica Coomeva.

El Ministerio de Educación le ha otorgado dicha distinción en la categoría Rural y Urbana, por sus méritos y consagración académica reflejados en los resultados del examen de Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11 2017. Estos mismos méritos la llevaron a alcanzar la subvención educativa de las Becas de Excelencia de Coomeva 2018.

Michel es hija de nuestro asociado de la Regional Caribe, el comerciante Carlos Calvete, vinculado a la Cooperativa desde hace 10 años, y de la señora Gamela Labouz.

__________________________________________________________________________

Gente Coomeva
Enero, 2018

Gente Coomeva

__________________________________________________________________________

Bernardo Echeverry
Lanza libro sobre su obra artística

“Echar raíces mirando el jardín” es la nueva publicación realizada por el reconocido pintor miniaturista vallecaucano, de origen sevillano, esposo de nuestra asociada de la Regional Cali, Carmen Helena Brugés. La obra fue lanzada durante la inauguración de la más reciente exposición individual de cuadros de su último ciclo “El trabajo de los sueños”, en el Centro Cultural Comfandi de Cali, presentada del 14 de noviembre al 12 de diciembre de 2017. El libro presenta imágenes de 72 de las obras de este pintor autodidacta y algunos textos de su autoría sobre las mismas.
.

Mateo Ramos Velásquez
Julio, 2017

Mateo Ramos Velásquez

Primer Puesto en el Concurso Literario “Escritores Autónomos”, categoría Cuento.

 MATEO-RAMOSMateo Ramos Velásquez, de 11 años de edad, estudiante del grado quinto del Colegio Lacordaire de Cali, obtuvo el primer puesto en la Décimo Sexta Versión del Concurso Literario “Escritores Autónomos”, en la categoría Cuento en Español, organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO. Los cuentos ganadores fueron “Los guerreros legendarios” y “Los enanos gigantes”. La premiación se llevó a cabo el pasado 20 de abril de 2017. Mateo es nieto de nuestro asociado de la Regional Cali, el contador público Gerardo Alfonso Ramos Garbirás.

 

 

La disciplina hace que los sueños se logren<br /> <strong>Por: Juanita Riascos Asociada de Coomeva Pasto</strong>
Noviembre, 2014

La disciplina hace que los sueños se logren
Por: Juanita Riascos Asociada de Coomeva Pasto

senora
Soñar no cuesta nada, sólo sueña y tus sueños se harán realidad. Esa frase la escuché desde muy niña y aprendí a soñar y también a trabajar con amor, responsabilidad, honestidad, disciplina y perseverancia.

En especial soñé con mis tres hijas, regalo de Dios. Las visualicé en un pedestal, pero también me visualicé y me soñé a mí misma, y gracias a eso considero que he sido una mujer triunfadora que alcanza sus metas.

Durante quince años viví la alegría y hasta la ansiedad que produce la proximidad al pódium de los triunfadores en los escenarios deportivos, solo que la protagonista no era yo. Era una de mis tres hijas. Ellas fieles al ejemplo recibido de su madre deportista, desde muy niñas iban un paso más adelante que las niñas de su edad. Leidy y Naty se encaminaron por el patinaje, Lizeth por el Taekwondo, deporte que le permitió los más altos reconocimientos durante sus estudios secundarios y universitarios.

Habrían transcurrido 30 años. Sin otro apoyo ni entrenamiento técnico que el de las personas que por casualidad nos encontramos haciendo lo mismo, formamos equipo de entrenamiento y más tarde de amistad. Con estos compañeros y amigos practicamos nuestro deporte favorito: el atletismo. Madrugada tras madrugada, seis días a la semana por más de 30 años.

Para quienes nos reclamamos el hermoso título de deportistas es una pasión madrugar a las cinco a correr en el parque o en las calles de mi hermosa ciudad de Pasto, y ahora lo hacemos también en la pista atlética de la UDRA, ubicada en la Pastusidad.

Gracias a Coomeva, mi Cooperativa y a sus Juegos Deportivos 2014, celebrados en Neiva, previa clasificación alcanzada en el zonal realizado en Santander de Quilichao, Cauca, por fin me vi como me había soñado. En el primer escalón del pódium. Ahora sí yo era la protagonista.

¡Que emoción! Mi dicha solo se podía comparar con la emoción de los grandes, con el orgullo de los deportistas consagrados cuando ganan por primera vez su medalla olímpica. La verdad me sentí como una auténtica campeona que había ganado las olimpiadas más importantes del mundo y de su vida.

Un día inolvidable para mí. Ganaba mi primera medalla de oro haciendo lo que me apasiona y Nairo Quintana se coronaba campeón del Giro de Italia. Yo, sin guardar modestia, me decía: soy tan campeona como Nairo.
Mi disciplina y mi amor por lo que hago, los sentí recompensados en el momento en que el doctor Marco Antonio Rizo, Gerente Corporativo de la Regional Cali, colgó en mi cuello la medalla de oro y me entregó el trofeo con la leyenda: Campeona en Atletismo Categoría Veteranos B. Mi realización como deportista, mi alegría y mi satisfacción del sueño logrado, podía expresarlas con una gran sonrisa y emoción que invadía todo mi ser.Para completar la dicha que no cabía dentro de mí, la delegación de deportistas de la Zona Pasto se coronaba campeona de los Juegos Deportivos Regionales Coomeva 2014, triunfo que dedicamos a nuestra Cooperativa en sus 50 años de tesón, persistencia y trabajo incesante realizado con honestidad, transparencia y rectitud, construyendo la más férrea red de solidaridad por el bien de sus cooperados y de Colombia. Aplicando esta metodología es como se logran los grandes retos, se levantan y se construyen las grandes empresas.Esta bonita ocasión, honorífica por cierto, de escribir estas líneas, deseo aprovecharla para consignar mi eterna gratitud a Coomeva, mi Cooperativa, por abrir para mí las puertas a un mundo lleno de oportunidades desde hace ya nueve años. También para solicitar con respeto que el Comité de Recreación y Cultura sea llamado: Comité de Recreación, Cultura y Deporte; de esta manera se reconoce a los asociados que dan un paso extra, antes o después de su ardua jornada diaria, para, con disciplina y constancia practicar y entrenar el deporte de su preferencia. Así mismo me permito sugerir la posibilidad de realizar los Juegos Deportivos Nacionales Coomeva solo con los asociados deportistas que en las justas regionales se hayan coronado campeones o subcampeones, es decir, que éstos sean un reconocimiento a los deportistas que en las eliminatorias hayan conquistado las medallas de oro y plata.Gracias por la oportunidad de escribir estas líneas.