Inicio » Institucional — Julio 13, 2016

Firmada alianza estratégica COOMEVA-CHRISTUS Health

complejo_4

El grupo norteamericano adquirió el 50% de las acciones de Sinergia Salud, empresa responsable de la prestación de los servicios en unidades e instituciones propias del Sector Salud de Coomeva, entre ellas Clínica Farallones de Cali, Clínica Palma Real de Palmira, Clínica Somer de Medellín y Hospital en Casa.

asdasd El GRUPO COOMEVA y el grupo internacional CHRISTUS Health protocolizaron la firma de los contratos que respaldan la alianza estratégica que empezará a operar entre estas dos organizaciones.

La amplia experiencia como prestadora de servicios de salud en Estados Unidos, México y Chile de CHRISTUS Health, será aprovechada para fortalecer las operaciones y la prestación de servicios de las empresas del Sector Salud de Coomeva, como son Coomeva Medicina Prepagada, Coomeva EPS y Sinergia Salud.

CHRISTUS Health es una organización internacional de origen católico creada en 1999 y considerada una de las 10 prestadoras de servicios de salud más importantes en los Estados Unidos. Además de su valioso “know-how”, se trata de una organización sólida financieramente, con activos por más de 4.600 millones de dólares.

Según el Presidente Ejecutivo del GRUPO COOMEVA, Alfredo Arana Velasco, esta alianza es un voto de confianza de la entidad internacional para COOMEVA y para el sistema de salud de Colombia. Se espera que genere beneficios para los usuarios en indicadores de calidad, gerenciamiento del riesgo y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad alineados con el Sistema.

CHRISTUS Health ha indicado que aceptó ser socio estraté- gico de Coomeva Sector Salud, dada la magnitud de su prestación de servicios, su experiencia en medicina prepagada y su red de unidades de atención, que le permiten extender su operación en Colombia y avanzar en su estrategia de crecimiento en América Latina.

Así quedó la alianza

La negociación firmada en esta alianza entre COOMEVA y CHRISTUS Health alcanza en la fase inicial los 140 mil millones de pesos, con perspectivas de otros planes de inversión a futuro.

gfhgfhfghgfh

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*