Inicio » Fiducoomeva — Marzo 27, 2018

Fiducoomeva una fiduciaria para invertir con éxito

Con la calificación nacional “Bueno” se le reconoce a la Fiduciaria su capacidad para la administración de inversiones y la fortaleza de su plataforma operativa.

__________________________________________________________________________

Las empresas del Grupo Coomeva siguen siendo reconocidas por su buen desempeño.

Esta vez ha sido Fiducoomeva, que con una corta trayectoria de solo ocho meses de operación ha alcanzado la calificación nacional ‘Bueno’ de Calidad de Administración de Inversiones.

La evaluación le fue realizada por Fitch Ratings, una de las más prestigiosas sociedades calificadoras de valores del mundo, empleando la escala de calificación que aplica la entidad para Colombia.

La firma calificadora tuvo en cuenta criterios como los procesos y recursos de inversión de Fiducoomeva, la administración de los riesgos, el desempeño de las inversiones y el servicio al cliente.

 

Buenas perspectivas

La evaluación destaca que Fiducoomeva aplica modelos y metodologías suficientes para administrar los diferentes tipos de riesgos que enfrenta la Sociedad, especialmente en relación con los Fondos de Inversión Colectiva, FIC.

Así mismo, señala que la Fiduciaria cuenta con un proceso de inversión disciplinado y acorde con sus necesidades actuales; con una estructura organizacional adecuada para el proceso de inversión y control; y con personal altamente calificado y con amplia experiencia.

“Alcanzar esta calificación nos impulsa a seguir creciendo y consolidándonos en el sector y entre el público en general, con calidad, eficiencia y servicio” dijo la gerente de la entidad, María Teresa González Bedoya.

Fiducoomeva nació en 2017 como parte del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva. Presta sus servicios a los asociados a la Cooperativa, a las empresas del Grupo y al mercado en general.

Actualmente administra dos Fondos de Inversión Colectiva -Avanzar Vista y Avanzar 180- y para 2018 proyecta ofrecer un FIC inmobiliario y un Fondo de Pensiones Voluntarias.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*