Inicio » Protección — Septiembre 5, 2018

Eso que se llama felicidad

Todos tenemos diferentes ideas sobre lo que es la felicidad y cómo conseguirla. En lo que sí estamos de acuerdo es en que todos queremos ser felices.

Pero ¿podemos planear la felicidad? ¿Podemos prepararnos para ser felices? La respuesta es sí y una ruta segura es involucrarnos en actos de bondad.

felicidad

La ciencia explica que vivir experiencias de bondad genera bienestar. El organismo genera endorfinas, que son neurotransmisores con efecto analgésico y de sensación de bienestar; serotonina, que baja la ansiedad y transmite felicidad, y se reduce el cortisol, que reduce el estrés y el dolor.

La cuenta de ahorros del alma

Pero más allá del bienestar de nuestro cuerpo, la felicidad es como una “cuenta de ahorros que llevamos en el alma”1. Le consignamos varios millones cuando nos involucramos en actos de bondad. 

Así, cuando la vida nos presenta situaciones difíciles -cuentas de cobro como dirán algunos- solo debemos recordar que somos “millonarios” y estos momentos no destrozarán nuestra mente, ni nuestra tranquilidad.

Cuando hay gente contenta, las soluciones a los problemas llegan más fácil. Es decir, se pueden ver las situaciones complicadas como lecciones de las que saldremos fortalecidos.

Planear la felicidad 

Ha pensado ¿qué está haciendo para ser feliz? ¿Cuánto está consignando en su cuenta  del alma?

La mejor forma de lograr la felicidad es tener sueños, plantearse objetivos claros, visualizarlos, trabajar por ellos, tener aliados que ayuden a proteger la felicidad y prepararse para disfrutarla.

Pero debemos estar atentos a las fugas por donde se van nuestros sueños, que hemos denominado las 9 P: Pena, pereza, pobreza mental o de espíritu, pesimismo, perfeccionismo, paradigmas, postergación, paternalismo o pendejada2; así como también involucrar las fuentes que disponemos para potenciar el logro de los sueños: Competencias, recursos, contactos, valores, etcétera.

Ser feliz y recibir los beneficios de este estado del alma necesita preparación. Coomeva desarrolló el Plan de la Felicidad con todos estos elementos, con ayudas para vivir el paso a paso de la felicidad. Lo invito a ingresar a protegete.coomeva.com.co

Cuidarse y protegerse a sí mismo y a los suyos es uno de los mayores actos de bondad que puede hacer y un camino a su felicidad. Con Coomeva puede lograrlo.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*