Inicio » Institucional — Enero 25, 2016

En 2016 los colombianos tendremos nuevos billetes

Los nuevos billetes exaltan la riqueza natural, geográfica y cultural de Colombia. Una antropóloga y una pintora serán imagen de dos de ellos.

Apartir de 2016 los colombianos tendremos nuevos billetes en los que se rendirá homenaje a personajes de la cultura, la ciencia y la política del país, y se refuerza el reconocimiento del papel protagónico de la mujer en la sociedad colombiana.

El Banco de la República introducirá una nueva familia de billetes, que además destacará elementos culturales y paisajes de nuestra geografía.

Los nuevos billetes serán de 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil y 100 mil pesos. Éstos circularán simultáneamente con los actuales. El primero de los nuevos billetes que circulará será el de 100 mil pesos.

¿Cómo serán los nuevos billetes?

Los billetes de la nueva familia incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación.

También se diferencian en tamaño según la denominación e incorporan elementos táctiles para que sean identificados fácilmente por la población con limitaciones visuales. La imagen de los billetes, según su denominación, será la siguiente:

Según el Banco de la República, muchos de los bancos centrales en diferentes países actualizan los billetes cada 10 o 12 años. Los billetes colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones. En Colombia, aunque el índice de falsificación es bajo, la actualización de los billetes permitirá fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo.

billetes

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*