Inicio » Responsabilidad Social — Noviembre 9, 2018

Daniel Restrepo saltos a la gloria

El joven clavadista Daniel Restrepo es un orgullo para Colombia pero sobre todo para él mismo. clavadista

La natación en la modalidad de clavados, que inició practicando como una estrategia para abordar el déficit de atención que se le detectó a sus 4 años, hoy es la pasión que lo catapulta a la gloria deportiva. 

A sus 18 años recién cumplidos, Daniel es el campeón mundial juvenil de clavados y una promesa deportiva para nuestro país. 

Como doble campeón olímpico juvenil en la modalidad de clavados en el trampolín de tres metros, en el certamen realizado este octubre de 2018 en Buenos Aires, Argentina, y como campeón mundial junior de esta disciplina, título que había alcanzado en julio de 2018, Daniel ya ha logrado las máximas distinciones en su categoría en este deporte.

En Argentina asombró por la destreza y técnica en los saltos que ejecutó tanto en la prueba individual como en los clavados por equipos mixto, que realizó en compañía de Shan Lin de China. 

Selección ganadora

El joven deportista fue escogido para llevar la bandera de la delegación nacional que viajó a Buenos Aires para los Juegos con 56 integrantes.

Daniel en clavados y cuatro jóvenes más en la modalidad de natación carreras integraron la Selección Colombia Coomeva de Natación Juvenil que nos representó.

El clavadista logró dos de los cinco oros olímpicos que sumó en total el equipo colombiano. Se destacó también su compañera María Clara Román que marcó un récord nacional absoluto en la prueba de 200 metros mariposa. 

“Daniel ha ganado todos los eventos donde ha participado. El Campeonato Nacional Abierto, el Sudamericano, el Panamericano, el Campeonato Mundial y ahora los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es el único que ha tenido ese registro a lo largo de su carrera deportiva” afirma Wilson Molina, su entrenador desde hace nueve años y quien también fue entrenador del campeón mundial junior de clavados en Rusia 2014, Alejandro Arias.

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 6.25.10 p.m.

Esta joven promesa complementa sus entrenamientos en otras ciudades del mundo donde dispone de piscinas y gimnasios especializados para favorecer su acondicionamiento y rendimiento, gracias al apoyo de las autoridades deportivas nacionales, de la Federación Colombiana de Natación, Fecna, y del Grupo Coomeva, patrocinador oficial de la natación en Colombia.

Daniel Restrepo, que integra la Selección Colombia de Natación desde hace ocho años, entrena entre seis y siete horas diarias para continuar una senda de triunfos en la historia de los clavados.

“El apoyo de las instituciones es importante para todos los procesos, implementación, seguimiento y servicios médicos que complementan el entrenamiento. Pocas empresas como Coomeva tienen tanto compromiso con el deporte. En las categorías juveniles ayuda a formar excelentes personas y ciudadanos, pues el compromiso social es tan importante como la disciplina en el desarrollo deportivo de estos jóvenes” comenta Wilson Molina.

El clavadista termina ahora su ciclo en la categoría juvenil, entrando con gran proyección y experiencia a la categoría de mayores y enfocado en su clasificación a los Olímpicos de Tokio, en 2020. 

Al respecto dice: “Me veo allá, pero es un proceso muy duro, de mucho entreno; hay que clasificar primero, pero se vale soñar, nada es imposible”.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*