Inicio » Institucional — Julio 30, 2018

Cooperativas de las Américas tiene nuevo director regional

Se trata del reconocido cooperativista ítalo-argentino Danilo Salerno, quien inició su gestión el 15 de junio de 2018. Salerno tiene el desafío de seguir impulsando y posicionando el cooperativismo de los países de las Américas en el concierto mundial.

La región ha ganado importantes escaños con la llegada de un dirigente argentino a la presidencia Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, como es Ariel Guarco; así como con la elección de la líder cooperativista de Coomeva, María Eugenia Pérez, en el Consejo de Administración de la ACI Mundial y con su continuidad en la presidencia del Comité Mundial de Equidad de Género de este organismo.

Cooperativa de las Américas es el principal organismo que reúne y representa a las cooperativas en el Continente y oficina de enlace con la red mundial.

 

¿Quién es el nuevo director?
Danilo Salerno es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Bologna. Tiene formación de maestría en Proyectación Europea (ASVI, Roma) y en Relaciones Internacionales (Universidad La Sapienza, Roma), así como un diploma en Estudios Latinoamericanos del Instituto Ítalo-latinoamericano en Roma.

Ha sido reconocido en el escenario del cooperativismo mundial por su cargo como Director de Coopermondo -Asociación para la Cooperación Internacional para el Desarrollo-, ONG promovida por Confcooperative -la mayor organización de integración del movimiento cooperativo italiano-. El nuevo directivo fue oficializado en este cargo durante la reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, el pasado 18 de mayo en la ciudad de Pereira, en Colombia, evento del cual Coomeva fue anfitriona.

 

Danilo Salerno, nuevo director regional

Danilo Salerno, nuevo director regional

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*