Inicio » Institucional — Mayo 16, 2018

Coomeva Vida en Plenitud

7.384 asociados mayores en 24 ciudades participan hoy de este programa

__________________________________________________________________________

Cuando en 1964 los médicos fundadores estaban creando a Coomeva, pensaban en cómo garantizar el bienestar y la protección económica de los asociados en todos los momentos, haciendo de la Cooperativa un lugar para toda la vida.

Aunque todos los servicios de Coomeva se han enfocado en este propósito, en 2008 esta idea se reafirmó con la creación del Programa Vida en Plenitud.

Consciente de los cambios demográficos del país, de las necesidades que conlleva el envejecimiento de la población y de la falta de una cultura social adecuada frente a la vejez, Coomeva se propuso ir más allá de una oferta de servicios para las personas adultas mayores y construyó una estrategia filosófica y conceptual de envejecimiento para la población asociada.

La estrategia propuesta en Coomeva Vida en Plenitud supera la idea de la vejez como un asunto meramente biológico, para abordarla de manera integral desde las teorías del envejecimiento activo, como un proceso relacionado con el desarrollo humano y el capital social, así como también desde la mutualidad y la solidaridad como pilares del cooperativismo, según explica Mónica Caicedo Hoffmann, Jefe Nacional del Programa.

“Coomeva Vida en Plenitud nace de nuestra preocupación de ver que, en lugar de afrontar el envejecimiento como un proceso natural, nuestra sociedad estimula el miedo hacia este momento, transmitiendo una imagen desastrosa y errónea de la vejez” dice el médico pediatra Víctor H. Pinzón Parra, fundador de Coomeva y creador de Vida en Plenitud.

Más asociados con Vida en Plenitud

El programa se inició en Cali en 2008 con 30 asociados. Su éxito fue tal que en solo unos meses se extendió a Medellín y Bogotá, con más de 600 asociados mayores inscritos.

A solo un año de haberse creado, Vida en Plenitud sumaba más de 1.800 asociados mayores de 50 años o sus familiares participantes, llegando también a Barranquilla e Ibagué.

En 2017 un total de 7.384 asociados en 24 ciudades del país disfrutaban de este programa, que hoy ofrece más de 100 actividades en sus tres líneas de acción principales: Promoción de estilos de vida saludable, oportunidades educativas y accesibilidad social.

fotos

__________________________________________________________________________

Un Programa que transforma vidas

El Programa ha tenido resultados positivos en muchos ámbitos de la vida de los participantes.

Un 81,2% de ellos considera que su vida ha mejorado desde su ingreso al Programa y 85% valora su salud como mucho mejor en comparación con personas de su misma edad .

Vida en Plenitud ha abierto a los asociados espacios importantes para su socialización y el desarrollo de sus habilidades y talentos, como los encuentros nacionales que se realizan cada año en distintas ciudades; la publicación de tres ediciones del libro Palabras Mayores que recoge la producción poética y literaria de los asociados participantes; y el programa de mentores empresariales que aprovecha los conocimientos y experiencia de los asociados mayores para apoyar a los empresarios y emprendedores vinculados con la Fundación Coomeva, para fortalecer sus iniciativas empresariales.

El Programa también ha promovido que desde la Cooperativa y sus empresas cada vez se amplíe el portafolio de servicios y productos especializados para el bienestar y el desarrollo integral de la población de asociados mayores.

Con Vida en Plenitud Coomeva confirma que el cooperativismo es de todos y para todos los momentos de la vida.

fotos2

__________________________________________________________________________

comentarios

__________________________________________________________________________

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*