Inicio » Institucional — Noviembre 8, 2016

Coomeva, Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 – CATEGORÍA ORO

El galardón fue entregado el 28 de octubre de 2016 al cierre del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Cartagena de Indias, Colombia.

09-01

“Sin un método de gestión hoy es casi imposible liderar bien en el largo plazo y de forma integral una organización. Por eso en Coomeva trabajamos desde hace más de diez años en el mejoramiento de un sistema de gestión integral, adoptando mejores prácticas e innovando, para facilitarles la vida a nuestros asociados”.
Alfredo Arana Velasco,
Presidente Ejecutivo Grupo Coomeva.

Por la excelencia en su gestión organizacional Coomeva ha obtenido el Premio Oro en la entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad 2016, en la categoría Empresa Privada – Grande.

Con base en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, el jurado de este Premio reconoció y valoró en la gestión de Coomeva aspectos como el liderazgo y estilo de gestión; la estrategia; el desarrollo de las personas; los recursos, proveedores y alianzas; los procesos y clientes y los resultados.

09-02

Para el Presidente Ejecutivo del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, una equilibrada conjugación entre metas sociales basadas en el cooperativismo, y metas económicas enfocadas hacia un crecimiento y desarrollo empresarial, que a su vez redunden en el progreso y una mejor calidad de vida de los grupos con los que la empresa interactúa, es la estrategia principal del éxito de Coomeva y lo que le ha permitido alcanzar el reconocimiento internacional que ha recibido.

09-04

Al recibir este Premio Coomeva mejora su competitividad en el contexto iberoamericano y entra a ser considerada internacionalmente dentro de las mejores empresas proveedoras, aliadas y de oportunidades de inversión.

Beneficios del Premio

Gracias a este reconocimiento Coomeva entra en la lista de organizaciones de referencia dentro de las mejores por su calidad y gestión.

Será además parte de diversas iniciativas de divulgación de sus mejores prácticas empresariales, como la Convención Iberoamericana de Excelencia, en las sesiones “Aprender de los mejores”; la difusión de su experiencia en los medios de comunicación de Fundibeq y en otras publicaciones en distintos países, en las que podrá compartir sus métodos y resultados en gestión.

Tan importante el proceso como el resultado

Además de obtener el reconocimiento por el resultado de su gestión, el proceso de postulación al Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 le permitió a Coomeva otros beneficios:

• Identificar en equipo sus fortalezas en la gestión en su evolución hacia la excelencia.
• Contar con el informe de postulación como herramienta de formación, comunicación y mejora de su gestión.
• Recibir un análisis de su gestión por parte de evaluadores externos internacionales expertos en la materia, identificando oportunidades de mejora.

Premio de alta jerarquía

El Premio Iberoamericano de la Calidad es gestionado y entregado cada año desde 1999 por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Fundibeq.

Este galardón hace parte del Programa Iberoamericano por la Calidad, IberQualitas, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y está dirigido a todo tipo de empresas y organizaciones públicas y privadas.

Hasta el momento más de 95 organizaciones han sido galardonadas y han participado más de 1.000 evaluadores de 17 países iberoamericanos. En Colombia desde 2001 han sido reconocidas con este galardón 19 empresas en diferentes categorías.

09-03

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*