Inicio » Institucional — Octubre 19, 2016

Comité Nacional de Juventud de Coomeva

08-jovenes2

Los jóvenes son actores centrales para el desarrollo futuro del cooperativismo y las cooperativas tienen un papel esencial para incentivar y motivar su participación en el movimiento, según promueve la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, en el Plan para una Década Cooperativa.

Con este espíritu en mente, Coomeva conformó el Comité Nacional de Juventud, en sesión del Consejo de Administración el pasado 30 de marzo de 2016.

08-sin-titulo

08-rev-coomeva-115-18

Objetivos del Comité

El Comité Nacional de Juventud tiene como finalidad fomentar en los jóvenes el desarrollo de conductas que favorezcan las prácticas de los valores y principios cooperativos, así como preparar a las generaciones que darán continuidad al liderazgo de Coomeva y al movimiento cooperativo colombiano.

El Comité está conformado por seis asociados menores de 35 años, con mínimo tres años de antigüedad en la Cooperativa. Cada integrante representa una de las regionales de Coomeva.

Para su elección, el Consejo de Administración recibió 150 hojas de vida de asociados jóvenes de cada una de las regionales: 46 de Cali, 25 de Caribe, 15 del Eje Cafetero, 4 de Palmira, 37 de Medellín y 23 de Bogotá.

08-jovenes

Política de Juventud de Coomeva

Desde 2013 Coomeva formuló una política de juventud, tanto para la comunidad de colaboradores como de asociados jóvenes, la cual se basa en tres ejes fundamentales: Promoción del liderazgo en las nuevas generaciones, participación democrática y permanencia de los jóvenes asociados en la Cooperativa, incentivando el rol de inversionista, usuario y gestor.

Coomeva en Comité Regional de Juventud de las Américas

Cooperativas de las Américas conformó el Comité Regional de Juventud que busca inspirar y actuar en favor de una mayor vinculación de los jóvenes al cooperativismo. Coomeva cuenta con una representante en este Comité desde 2014.

pub01

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*