Inicio » Bancoomeva — Enero 25, 2016

Bancoomeva, responsable con la educación financiera de niños y jóvenes

A través de su programa de Educación Financiera Bancoomeva busca incentivar la cultura del ahorro en niños y jóvenes, promoviendo en ellos el hábito y la importancia de manejar apropiadamente el dinero desde temprana edad.

Conocer de dónde viene el dinero, saber para qué lo utilizamos, la importancia de establecer metas financieras, aprender que no todo se consigue con dinero, fijar prioridades, posponer la gratificación inmediata, interactuar y compartir con otros, formar hábitos económicos sanos y lograr una cultura de ahorro y prosperidad, son algunos de los resultados que se obtienen cuando se brinda educación financiera a niños y jóvenes.

Dentro de su programa de Educación Financiera para los asociados y demás clientes, Bancoomeva tiene como prioridad la enseñanza a niños y jóvenes de herramientas que les permitan aprender sobre la cultura del ahorro.

Para ello este año el Banco realizó distintas actividades dirigidas a hijos de asociados a Coomeva, clientes de Bancoomeva y de colaboradores del Grupo Coomeva.

Pintar la importancia del ahorro

Con témperas, lápices de colores, marcadores, plastilinas, entre otros materiales surgidos de la creatividad y recursividad, niños y jóvenes entre los 4 y los 17 años dibujaron y pintaron lo que para ellos significa el ahorro, en el marco del concurso de dibujo “La importancia del ahorro”, promovido por Bancoomeva en el primer semestre de 2015.

El concurso premió los tres primeros lugares en tres categorías: niños de 4 a 7 años; niños de 8 a 12 años; y jóvenes de 13 a 17 años.

banco3

En octubre, mes internacional del ahorro, Bancoomeva incentivó esta práctica entre niños y jóvenes brindándoles herramientas prácticas y divertidas como alcancías y cartillas didácticas para colorear, así como a través de espacios pedagógicos con actividades recreativas para aprender jugando, fortaleciendo el ahorro como el camino para cumplir los sueños.

Bancoomeva le ayuda a ser financieramente responsable.

RCoomeva-111-13

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*