Selección Colombia Coomeva: Campeona suramericana de deportes acuáticos 2021


La selección Colombia de deportes acuáticos obtuvo 39 medallas y se llevó el primer lugar,

con la mejor participación de su historia en este campeonato.

La selección colombiana de deportes acuáticos conquistó el primer lugar en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, Argentina 2021, que se disputó en las piscinas del complejo del Parque de la Juventud de Buenos Aires, en la localidad porteña de Villa Soldati.

En la edición 45 de este certamen continental, en el que participaron 672 atletas, los deportistas colombianos obtuvieron 22 medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce, en las cinco disciplinas que se disputaron

Oro histórico

Por primera vez en la historia, la Selección Colombia de natación artística fue campeona al conseguir seis medallas de oro. Se destacó la deportista Mónica Sarai, que obtuvo cuatro medallas doradas, en las modalidades de Solo, Equipo, Highlight, Dueto Mujeres, en esta última con la nadadora Estefanía Álvarez.

Primeros en clavados

Colombia también fue primera en clavados, con un total de 10 medallas; seis de oro, una de plata y tres de bronce.

Se destacó la dupla conformada por Sebastián Morales y Daniel Restrepo, quienes ya se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Daniel Restrepo también había ganado la medalla de oro.

En natación de carreras los deportistas ganaron 11 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, y lograron la tercera posición de esta disciplina, sumando 267 puntos en la natación por equipos. Las últimas dos medallas llegaron con el polo acuático.

En el campeonato de Argentina, el segundo escalón en la tabla de medallería general, se lo llevó la delegación de Brasil que sumó 18 medallas doradas, 24 plateadas y 20 de bronce; mientras que los anfitriones argentinos completaron el podio con 14 primeros puestos, 17 segundos y 19 terceros.

Desde 2006, de manera ininterrumpida, el Grupo Coomeva ha sido el patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Natación, Fecna, apoyando a los deportistas de las distintas disciplinas de la natación.

Síguenos