¿Sabe qué son los fondos sociales de Coomeva y cómo lo benefician?


Los fondos sociales son la base del cooperativismo. Con sus excedentes anuales, la Cooperativa ha creado los fondos de Educación, Solidaridad, Vivienda, Movilidad y el Fondo Especial COVID-19.

 

Las cooperativas se crean para prestar servicios que suplan las necesidades comunes de bienestar y seguridad social de sus  asociados, mediante un esquema de autogestión con eficiencia empresarial.

Además de los aportes sociales que realizan los asociados, el patrimonio de las cooperativas lo conforman los llamados fondos sociales y mutuales pasivos agotables, y los fondos de reserva patrimoniales.

Ambos son muy importantes para la vida de la Cooperativa: los fondos de reserva de carácter patrimonial -fondos de amortización, revalorización e inversión que fortalecen el patrimonio institucional-, sirven de apalancamiento financiero. Pero son los fondos sociales y mutuales la esencia de la filosofía del servicio social que presta la a Cooperativa, en pro de la ayuda mutua para sus aportantes o asociados.

Los fondos sociales son base fundamental del cooperativismo. La Junta de Vigilancia participa, conoce y está atenta al correcto desempeño de estos fondos y a que los asociados reciban los mayores beneficios de los mismos.

¹Según Artículo 54 de la Ley 79 de 1988

Síguenos