Red Juvenil Coomeva Formando ciudadanos del mundo, desde los entornos digitales

Buscamos formar personas con visión global. Ciudadanos que se preocupen por el mundo, por el medio ambiente y por todos los seres que habitan en él.


Un “ciudadano del mundo” se preocupa por los problemas de su mundo y trabaja contra la injusticia y los males del entorno social. La cooperación y el ganar-ganar (todos ganan) son sus principales herramientas. Sabe que a solas no llegará lejos y que conseguirá más y mejores resultados con la ayuda de los demás.

Aunque hoy estemos en un contexto más digitalizado, seguimos trabajando con personas, así que es necesario aprender a trabajar y relacionarnos, desarrollar habilidades sociales e interactuar eficazmente con otros.

Jóvenes con más presión en lo digital 

En estos tiempos de pandemia los niños y jóvenes han atravesado por momentos en los que la presión y la fatiga digital se hacen evidentes, y las conexiones con sus amigos y con los demás se vuelven más complejas. Por eso es vital promover que las horas de acceso a internet se vuelvan una experiencia significativa y de calidad.

En Coomeva creemos que los niños y jóvenes necesitan espacios digitales donde puedan reactivar relaciones, divertirse, jugar y aprender mientras conocen otras regiones y culturas; en donde estar en línea tenga un propósito más grande: Conectarse con el mundo, hacer amigos y desarrollar habilidades de liderazgo y responsabilidad con el planeta.

Red Juvenil Coomeva 2021 

En la Red Juvenil continuamos generando espacios para jóvenes entre 13 y 18 años, con actividades orientadas a formar “ciudadanos del mundo”, con conciencia ambiental, habilidades tecnológicas (STEM), líderes y emprendedores con sentido social, capaces de transformar el mundo, financieramente conscientes, son ellos quienes tomarán las decisiones que determinarán un mundo mejor.

Los invitamos a escanear el código QR para conocer las actividades de la Red Juvenil Coomeva
para los futuros “ciudadanos del mundo”.

Síguenos