Gracias a la fuerza de la cooperación dotaremos el hospital de Providencia

Destinaremos más de $750 millones entre donaciones de asociados, colaboradores y aportes del Grupo Coomeva.

Una vez más, en el Grupo Coomeva demostramos el poder de la cooperación y mediante una campaña solidaria, nos unimos a los esfuerzos nacionales para ayudar a nuestros hermanos del Archipiélago de San Andrés y Providencia afectados por el huracán Iota el pasado noviembre de 2020.

La isla de Providencia, donde habitan unas 6.000 personas, es el territorio colombiano que sufrió el mayor impacto de este fenómeno natural en su paso por el Caribe con una afectación del 98% de su infraestructura.

Campaña solidaria

El 7 de diciembre de 2020 en Coomeva empezamos la campaña para recaudar recursos para suplir necesidades de salud en Providencia, a través de la dotación en equipos e insumos médicos para el hospital de la isla. Al cierre de la campaña, el 28 de febrero de 2021, se obtuvieron $752.128.866 entre donaciones voluntarias de asociados, colaboradores del Grupo Coomeva y del Grupo Empresarial Cooperativo.

Reconstrucción y dotación

La reconstrucción del hospital de Providencia es un proyecto que se adelanta entre el Gobierno nacional y la empresa privada, mediante aportes, en dinero y en especie. En febrero de 2021 se inició el levantamiento de planos y diseño de la nueva infraestructura.

El proyecto incluye el aumento de la capacidad instalada para los servicios de medicina general y especializada, odontología, apoyos terapéuticos, hospitalización, urgencias y actividades de promoción y prevención. A la fecha, el Ministerio de Salud ha indicado que el hospital de Providencia será nivel II.

Gracias a todos los donantes por su solidaridad. Cooperando unidos podemos salir adelante.

Síguenos