Coomeva: 57 años orgullosamente cooperativos

El pasado 4 de marzo de 2021, en Coomeva celebramos 57 años de vida, orgullosos de llevar en nuestro ADN los valores de solidaridad y cooperación que tanto necesita en este momento la sociedad.

La cooperativa, creada por 27 médicos visionarios en 1964, hoy es una organización empresarial cooperativa sólida, que ofrece verdaderas alternativas de bienestar, apoyo, acompañamiento y progreso para sus asociados, para la comunidad y para beneficio de todo un país, que hoy más que nunca necesita de su liderazgo y aporte para la recuperación y reactivación de Colombia.

Gracias a nuestros gestores y fundadores que pusieron la semilla. A todos los que en estas décadas han hecho posible que Coomeva crezca y se desarrolle, y en especial, a nuestros asociados que son y serán siempre nuestra razón de ser.

Celebramos nuestros 57 años comprometidos con hacer que, cada día, alguna persona viva mejor gracias a nuestro trabajo, porque en Coomeva nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo.

 

Balance 2020 para los asociados

En 2020 creamos y transferimos valor para los asociados por casi $290.000 millones, así:

$70.000 millones de excedentes
$152.000 millones de beneficios sociales¹
$66.000 millones en alivios

Servicios y beneficios sociales por estar en Coomeva

EDUCACIÓN
1.693 becas educativas activas.
9.687 desde el inicio del programa en 2006.
$3.205 millones desembolsados.
$67.232 millones desde el inicio del programa.

VIVIENDA
1.203 soluciones de vivienda con el Fondo Social de Vivienda.
$202.286 millones desembolsados por Coomeva y Bancoomeva.

 

DESARROLLO EMPRESARIAL
3.803 empresas apoyadas en su creación y en fortalecimiento.
$21.931 millones desembolsados en microcrédito empresarial.

 

FINANCIERO
$1,4 billones en desembolsos de créditos para asociados.

 

 

PROTECCIÓN
39.749 auxilios entregados por $272.580 millones.
7.228 auxilios por desempleo por $21.794 millones.

 

SALUD
16 millones de actividades asistenciales.

 

 

La vida es buena cuando uno es feliz, pero es mucho mejor cuando otros son felices por causa de uno. En Coomeva celebramos 57 años llevando bienestar y felicidad a los asociados, siendo empáticos con sus necesidades, pues al hacerlo, también actuamos en favor de nosotros mismos. Entendemos esa profunda conexión entre todos y hemos hecho del servir, nuestra misión y razón de ser. Es así como logramos tocar a otros con el alma”.

José Vicente Torres Osorio
Presidente Consejo de Administración
de Coomeva

Quiero agradecer la vida de Coomeva y celebrar cada momento en que llena de alegría el corazón de nuestros asociados: que una familia esté tranquila por tener su casa propia, que un niño pueda seguir sus estudios hasta el final, que un joven logre su sueño de emprendimiento, que contemos con una mano solidaria en los momentos más difíciles; todo eso es digno de celebrar”.

Iván Elías Torres Nadjar
Presidente Junta de Vigilancia de Coomeva

Las organizaciones que perduran son aquellas en las que, además de tener claros sus propósitos, desde el momento de su fundación, su vida está marcada, en el día a día, por la coherencia de sus asociados, dirigentes y administradores en el desarrollo práctico de los principios y valores que le caracterizan. Hoy, nuestros máximos líderes y fundadores Uriel Estrada, en otra dimensión, y Víctor H. Pinzón desde ésta, son testigos de excepción del fortalecimiento y consolidación de su sueño, concebido hace 57 años, al ver incólume su materialización con más de 254.000 asociados en la cooperativa, la más grande del país, y con 16 empresas, que le dan vida a uno de los grupos económicos más importantes de Colombia. Hoy los que estamos en su seno sentimos profundo orgullo por su solidez e impacto social tanto a los asociados y a sus colaboradores como a su entorno, lo cual nos obliga a continuar trabajando con mística, compromiso y vocación de servicio por su cada vez mayor grandeza. Para nuestros asociados, sus familias, colaboradores y dirigentes, ¡FELICITACIONES!

Danilo Reynaldo Vivas. Asociado, delegado,
miembro Consejo de Administración de Coomeva.

¹Por menores costos por servicios en las empresas Coomeva, descuentos, servicios gratuitos, ahorros por convenios, etcétera.

Síguenos