BANCOOMEVA Celebramos 10 años como el primer banco con espíritu cooperativo del país

La idea de trabajar unidos por su progreso y una mejor calidad de vida, creando opciones de ahorro y crédito unió a los 27 médicos fundadores de Coomeva, para crear la Cooperativa, en 1964.

El exitoso modelo llevó a que en 1976, de cooperativa especializada en ahorro y crédito, Coomeva pasara a ser cooperativa multiactiva; en 1998 creara la Unidad de Ahorro y Crédito y luego, en 2007 se convirtiera en Cooperativa Financiera. Gracias a la aceptación de sus servicios y para responder de manera más sólida a las expectativas y necesidades financieras de los asociados, en 2011 creó Bancoomeva, el primer banco surgido de una organización cooperativa. Solo en su primer año, Bancoomeva logró superar el billón de pesos en captaciones, con un crecimiento de más del 4.5%, demostrando la confianza de los asociados y demás clientes.

Hoy cumplimos diez años celebrando ser un banco que comprende y vive los valores cooperativos y solidarios en la misión de apoyar a los asociados y clientes a progresar, y cumplir sus metas y proyectos.

Soluciones para cumplir sueños

En una década, en Bancoomeva hemos logrado llegar a más de 500.000 clientes, entregando 520.516 soluciones financieras, por más de $17.8 billones.

Hemos apoyado a más de 14.178 asociados y clientes en su desarrollo profesional, a más de 23.763 en el logro de su sueño de vivienda y a 16.614 para cumplir su meta de vehículo. Hemos rindado soluciones financieras a más de 77.424 asociados y clientes con ingresos menores a dos salarios mínimos; y a más de 48.125 asociados jóvenes, entre 18 y 25 años, con productos ajustados a sus necesidades.

Hemos invertido, además, $21.000 millones en responsabilidad social y beneficios a las comunidades, con foco en educación financiera, prevención del delito desde la niñez, consumo responsable y mercadeo social.

Coomeva es la principal accionista de Bancoomeva, por lo que una parte importante de nuestras utilidades se revierten a la Cooperativa y en beneficios a los asociados.

Síguenos