Que el 2021 nos encuentre unidos y cooperando


Sé que muchos deseaban que 2020 se fuera pronto, pues este año realmente nos “sorprendió” y nos enfrentó a situaciones que de ninguna manera nos habríamos imaginado. El impacto de la pandemia nos ha tocado a todos, a unos mucho más que a otros, y sin duda este año viejo no lo vamos a olvidar.

Aún así, tenemos mucho que agradecerle. Ha sido un año que nos obligó a detenernos, para recordar que lo indispensable de la vida es la vida misma. Nos renovó nuestros deseos de paz, la fe, nos retornó al hogar, a la familia; nos hizo valorar mucho más la salud, los momentos del presente, el respeto por la vida y el cuidado del otro.

El virus ha traído desesperación en muchos sentidos, pero también ha generado inmensos actos de bondad y cooperación. Solidaridad colectiva surgió en todo el mundo para responder al clamor de cientos de familias que perdieron su sustento económico por cuenta de la pandemia.

Por parte de Coomeva nuestros esfuerzos se volcaron a generar planes de alivios para atender las necesidades de los asociados.

Hemos ofrecido tres generaciones de alivios con ayudas de la Cooperativa, la Fundación Coomeva, Bancoomeva, Coomeva Sector Protección y Coomeva Medicina Prepagada, además de la creación del fondo especial COVID-19, aprobado por la Asamblea. Hemos recibido más de 171 mil solicitudes y beneficiado a más de 115 mil asociados, por más de $50 mil millones de pesos.

Entre abril y agosto adelantamos la campaña “Activemos la fuerza de la cooperación”, en la que gracias a las donaciones de asociados y colaboradores y el aporte de la Cooperativa, llevamos 33.105 mercados a 4.362 familias en situación vulnerable, en 31 ciudades del país; mercados que fueron adquiridos en cooperativas de consumo y en 21 comercios locales para apoyar también a la economía de pequeños productores.

Creamos este año el Programa Vivienda para Todos Coomeva, destinando $430 mil millones para apoyar a nuestros asociados a cumplir su sueño de tener casa propia, financiando el 100% del valor de la vivienda, y con tasas compensadas, las más bajas del mercado.

Cooperamos con el deporte, continuando con el patrocinio a la Federación Colombiana de Natación, Fecna, y a sus deportistas, a quienes apoyamos desde hace 14 años. También con la cultura, pues a través de Bancoomeva mantuvimos el apoyo que le venimos brindando a la Fundación Ensálsate y a sus más de 80 artistas. Y en el momento más crítico de la pandemia, desde Coomeva Medicina Prepagada se dispuso la Ruta de la Esperanza, brindando un transporte para que los trabajadores asistenciales de las principales clínicas de Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira, llegaran a su casa o lugar de trabajo con mayor tranquilidad y seguridad.

Así que gracias 2020 porque a todos nos enseñaste que la unión y la cooperación son la clave para afrontar las crisis y salir adelante como sociedad. Para 2021 las personas y su bienestar seguirán siendo nuestra prioridad en Coomeva.

Para miles de familias esta será una Navidad diferente, así que la invitación es a que seamos empáticos, solidarios y sobre todo, agradecidos. Amor, vida, salud, tranquilidad, amigos y familia son los mejores regalos que podemos ofrecer. Mi mayor deseo es que el nuevo año nos encuentre unidos y cooperando.

Síguenos