INAUGURAMOS Centro de Documentación Virtual Coomeva

Se trata del primer repositorio institucional de su tipo en Latinoamérica y el segundo en Iberoamérica.

Con la participación de los líderes del movimiento cooperativo latinoamericano y colombiano, autoridades nacionales y locales, dirigentes, asociados, directivos y colaboradores, el pasado 10 de noviembre de 2020 en Coomeva llevamos a cabo el lanzamiento de nuestro Centro de Documentación Virtual, en un acto trasmitido en línea por Radiocoomevatv.com.

Se trata de un amplio repositorio bibliográfico y documental especializado en temas de economía solidaria, cooperativismo y sobre nuestra organización cooperativa, que hace parte del Centro del Pensamiento Coomeva, un espacio físico y virtual creado en 2017 para promover el cooperativismo, así como la memoria histórica e identidad cooperativa de Coomeva.

Mediante herramientas especializadas de búsqueda, los usuarios pueden consultar y descargar libros, revistas, artículos, videos, documentos históricos, institucionales, de investigación, entre otros, explorando a través de colecciones o de diferentes ejes temáticos.

El repositorio inicial suma 1.500 títulos digitales, y se espera que siga creciendo con apoyo de otras cooperativas, investigadores y todos quienes realicen producción intelectual en torno al movimiento cooperativo mundial, regional, nacional y local.

“El Centro de Documentación Virtual es una herramienta para la gestión del conocimiento, que nos permite compartir saberes y experiencias, y que está puesta al servicio del movimiento cooperativo colombiano y latinoamericano, así como de todos los interesados en temas de economía solidaria”, indicó la Gerente de Educación y Democracia de Coomeva, María Rita Valencia Molina.


Cómo acceder

Asociados y no asociados a la Cooperativa pueden ingresar y explorar el nuevo Centro de Documentación Virtual Coomeva en: http://centrodedocumentacion.coomeva.com.co/

Para abrir o descargar documentos se debe ingresar con su usuario y contraseña de Cuenta Coomeva, o registrarse en el Centro de Documentación, mediante tres sencillos pasos indicados en la plataforma.

Si tienes inquietudes o deseas ampliar información, puedes escribir a: centrodocumentación@coomeva.com.co

Síguenos