Adiós a un estratega empresarial Carlos Alberto Lozano Sánchez (q.e.p.d.)

Exaltamos la memoria del exgerente, cuya gestión impulsó la estructuración estratégica y la modernización organizacional de Coomeva.

El final de los 80 y el inicio de los 90 marcó un periodo de expansión de nuestra Cooperativa, de consolidación empresarial con enfoque estratégico y de posicionamiento en el sector.

Buena parte de este impulso fue gracias a la gestión del ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, Carlos Alberto Lozano Sánchez, oriundo de Bugalagrande (Valle del Cauca), quien gerenció la Cooperativa entre septiembre de 1989 y marzo de 1992.

Carlos Alberto Lozano se posesionó el 2 de octubre de 1989, elegido por unanimidad por el Consejo de Administración, y desarrolló una exitosa gestión empresarial hasta marzo de 1992.

Al doctor Carlos Alberto Lozano se le atribuye haber tenido una nueva visión en su Gerencia, aplicando planeación estratégica en Coomeva, impulsando la modernización empresarial de la Cooperativa, una mayor conceptualización y materialización de los asuntos financieros, y una nueva mirada del cooperativismo, planteando y enfrentando el desafío de ser una organización grande, como lo es hoy Coomeva.

Con la llegada de Carlos Alberto Lozano se pusieron en marcha criterios financieros y comerciales muy acertados; se reestructuró la forma de atraer asociados y se crearon los promotores de vinculación, lo que impactó positivamente la Cooperativa. Un hito fue el cambio de razón social a Cooperativa Médica del Valle y de los Profesionales de Colombia, Coomeva, como expresión del nuevo alcance asociativo y del carácter nacional de la organización, el cual, desde ese entonces ha sido nuestra firma de identidad.

El pasado 25 de noviembre de 2020 el doctor Carlos Alberto Lozano Sánchez falleció en la ciudad de Cali. Coomeva y su grupo empresarial, así como sus instancias dirigenciales y organismos de control sienten profundamente su partida y reconocen su legado a nuestra organización.

Síguenos