Series para ver durante la pandemia

El Blog Dardo al infinito nos presenta alguna opciones para entretenernos y poner atención a otros temas, en estos días donde lo mejor para protegernos es quedarse en casa.

TEN PERCENT

Entre comedia y drama esta serie francesa aborda el día a día de una agencia de representación de actores. Los conflictos y exigencias de las estrellas, los tropiezos para garantizar los rodajes, la búsqueda de oportunidades y los dilemas personales hacen parte del argumento. (*)

 

 

 




CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA

Se trata de cuatro capítulos, cada uno con un caso delictivo que detective y protagonista resuelven hasta el fin. Los hechos tienen epicentro en La Habana, ciudad retratada en una dimensión muy realista. (*)

 

 


 


EL CUENTO DE LA CRIADA

Serie distópica –sociedad ficticia e indeseable- que muestra un mundo dominado por la ultra derecha, donde la mujer ha perdido los derechos y se restringe la libertad sexual. Las mujeres fértiles se convierten en criadas, asignadas a casas de dirigentes para procrear los hijos de éstos, pues sus esposas no pueden hacerlo. (**)

 

 



CHERNÓBIL

Entre ficción y documental, revela la gravedad del accidente nuclear de 1986, en la estación de Chernóbil en Pripiat, Ucrania. El régimen soviético ocultó la explosión del reactor nuclear, subestimó la tragedia y ello dio vía libre al contagio por radiación y a la ocurrencia de casos de cáncer y nacimientos de niños con malformaciones. (**)

 

 



NOBEL

Muestra el despliegue de soldados noruegos en Afganistán, con el objetivo de proteger la población civil de los atentados terroristas. Refleja los intereses que se mueven en la guerra, y concretamente en este país islámico, por el petróleo. (*)
(*) Netflix
(**) HBO

 

 


LEA LAS RESEÑAS COMPLETAS EN DARDO AL INFINITO:
http://dardoalinfinito.blogspot.com/2019/10/

Síguenos