En Coomeva activamos la fuerza de la cooperación para ayudar a quienes más lo necesitan

Más de 4.000 familias -unas 12.000 personas- en 26 ciudades del país, recibieron alimentación básica durante seis meses, por cuenta de esta campaña de la Cooperativa.

Ante la prolongación de la emergencia sanitaria y su impacto en la economía del país, extender nuestra solidaridad ha sido nuestra mejor estrategia para contribuir a contener la COVID – 19.

Por eso, además de los planes de alivios para asociados, entre abril y agosto de 2020 llevamos a cabo la campaña “Activemos la fuerza
de la cooperación”, en la que nos unimos la Cooperativa, asociados y colaboradores, para donar recursos con los que entregamos  alimentos a familias que viven de la economía informal y que ante la situación de aislamiento del país se quedaron sin su sustento.

Entre abril y agosto de 2020 llevamos 28.880 mercados a 4.362 familias en situación vulnerable, en 31 ciudades del país.

La identificación de estas familias fue posible gracias a la Fundación Los del Camino, ONG con sede en Cali y con la cual nos aliamos en Coomeva, para garantizar que el apoyo llegara a quienes realmente lo necesitan.

 

 

Fotografías de algunas familias beneficiadas con las entregas de mercados en 17 ciudades de Colombia

Gracias por su solidaridad

En la primera fase de la campaña solidaria (abril-junio) se obtuvieron donaciones de asociados y colaboradores por $874 millones, y desde el Grupo Coomeva se aportaron $1.000 millones. Con estos recursos entregamos 20.171 mercados, uno cada 15 días, a 3.160 familias vulnerables, en 17 ciudades del país.

Para la segunda fase de la campaña (julio-septiembre) se dispuso de $1.100 millones -$300 millones de las donaciones institucionales y voluntarias de la primera campaña, y $800 millones adicionales aprobados por el Consejo de Administración, provenientes del Fondo de Calamidad de Coomeva-, con los que llevamos alimentos básicos a 4.323 familias en 26 ciudades. Para esta segunda fase se incluyeron 1.100 familias más en situación vulnerable, y 100 familias de asociados, colaboradores y proveedores de Coomeva en
situación de emergencia económica y social.

Los mercados fueron adquiridos en cinco cooperativas de consumo y en comercios locales para apoyar también a la economía de pequeños productores.

Síguenos