Bancoomeva y Ensálsate Cooperamos para que el baile siga su ritmo

Desde hace nueve años Bancoomeva es el patrocinador oficial de la Fundación Ensálsate. Son más de 80 bailarines y sus familias que siguen beneficiándose de este apoyo.

El segundo viernes de cada mes Cali se llenaba de color, luces, brillo, alegría, sonrisas y derramaba talento al ritmo de los bailarines, músicos y cantantes, del que ha sido catalogado el mejor espectáculo de salsa de Colombia y reconocido a nivel internacional: Ensálsate.

Este imponente show de salsa caleña, con más de 80 bailarines en escena, un vestuario único, cinco escuelas de baile de la ciudad ensamblados con una orquesta, en un escenario sin precedentes, llegó también a Bogotá con presentaciones permanentes, e incluso a giras por fuera del país.

Todo iba en ascenso para este grupo de jóvenes artistas, la mayoría de bajos recursos, que encontraron en la salsa no solo su pasión de vida, sino su profesión y su modo de subsistir. Pero la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus cambió todo de la noche a la mañana. Con el aislamiento social y el cierre de los eventos públicos estos artistas, como muchos en Colombia, quedaron sin sus oportunidades laborales.

Ante esta situación, Bancoomeva, que desde hace nueve años es el patrocinador oficial de la Fundación Ensálsate ha mantenido el apoyo económico, para que los jóvenes artistas y sus familias mitiguen los efectos que ha traído la pandemia en el sector cultural.

“Gracias al apoyo que sigue brindándonos Bancoomeva estamos logrando llevar mercados cada 15 días a las familias de los bailarines y ayudándoles a sobrellevar la situación, dándoles esperanza”, dice Carolina Jiménez, una de las directoras de la Fundación.

Ensálsate también aporta a la economía de un gran número de modistas, sastres, zapateros y diversos artesanos locales que producen los vestidos, tocados, accesorios y zapatos que exhiben los artistas en los shows.

“Se trata de apoyar a estos jóvenes para que conserven su nivel y su interés en el baile, y no regresen o se dejen llevar hacia otras actividades que no sean positivas para su vida” señaló el jefe de Marca y Publicidad de Bancoomeva, Gustavo Lopera.

Para hacer frente a la cuarentena, Ensálsate está promoviendo desde sus redes sociales concursos de baile, retos, e invita a la gente a
conectarse a sus clases de salsa, entre otras iniciativas para mantener a los bailarines activos y que el show siga adelante.

Ensálsate espera desarrollar propuestas de presentaciones en plataformas culturales y llevar su talento y su espectáculo de manera virtual.

Síguenos