Avanza plan de alivios de segunda generación para los asociados

Este plan será financiado con recursos del nuevo Fondo Especial COVID-19 creado por la Asamblea de Coomeva el pasado 30 de mayo.

Los asociados afectados financieramente y en su salud por cuenta de la COVID-19, cuentan con 42 alternativas de ayudas del Plan de Alivios de Segunda Generación que ofrece la Cooperativa y sus empresas, hasta el 30 de septiembre.

Este plan dispone de recursos iniciales por $20.818 millones del nuevo Fondo Social Especial COVID-19 creado por Coomeva, y contempla ayudas desde Cooperativa, Fundación Coomeva, Bancoomeva, Coomeva Medicina Prepagada y Coomeva Corredor de Seguros.

De esta manera Coomeva sigue entregando beneficios que ya venía otorgando desde marzo en el plan de alivios de primera generación, y otros que ofreció desde mayo, con los de transición, y cerca de 20 nuevos alivios que se suman, brindando así ayudas permanentes en todo este tiempo de pandemia.

Es fundamental que los asociados que no se han visto afectados continúen, de manera solidaria, cumpliendo con sus obligaciones con Coomeva, para que ésta pueda seguir ayudando a quienes realmente lo necesitan.

 

 

 

 

Incluyen condonación del pago de aportes para asociados con deudas menores a tres meses y para quienes quieran reactivarse en la Cooperativa. También, facilidades para pago de contribuciones al Fondo Mutual de Solidaridad, periodos de gracia para créditos vigentes, tasas de interés compensadas para nuevos créditos y alivios para asociados con deudas en las empresas Coomeva. Otorgó 160 becas para estudios de pregrado y se dispuso de recursos para amortizar aportes sociales. Además se amplió el valor de los auxilios para medicamentos, desempleo o disminución de ingresos y el auxilio funerario; y se dispuso una línea de atención psicológica gratuita.

 

 

 

 

 

Para los asociados empresarios, la Fundación Coomeva incluyó alivios para el pago de créditos actuales, abrió la línea de crédito para capital de trabajo para mipymes, y amplió su oferta de cursos virtuales, eventos de formación, acompañamiento y consultoría.

 

 

 

 

 

Se congelará el pago de capital de créditos para asociados y usuarios. El Banco ampliará plazos, facilitará el pago de intereses y abrirá nuevas líneas de crédito por reducción de ingresos, inclusión financiera, capital de trabajo, compra de equipos de bioseguridad para consultorios de profesionales de salud, conectividad y movilidad, a la vez que compensará tasas de interés para créditos nuevos
y vigentes y créditos educativos. También ha abierto nuevas opciones de créditos para pymes y entidades de economía solidaria.

 

 

 

 

Coomeva Medicina Prepagada, Coomeva Emergencia Médica y Salud Oral Coomeva ofrecerán descuentos para pago de cuotas atrasadas, primer mes gratis para nuevos afiliados, condonación de algunas cuotas y facilidad de pago para asociados con antigüedad en estos servicios. Además, los asociados afiliados a Medicina Integral recibirán atención por telemedicina brindada por los profesionales de Coomeva Emergencias Médicas, sumándose así a los esfuerzos públicos y privados de atención a la pandemia.

 

 

 

 

Los asociados también recibirán beneficios en sus pólizas con Coomeva Corredor de Seguros, como descuentos en la cuota mensual de sus seguros de vehículo actuales o nuevos, y hasta un 15% de devolución del valor de las cuotas durante el periodo de confinamiento declarado por el Gobierno nacional.

Síguenos