¿Algo bueno en esta pandemia?

La pandemia por la COVID-19 nos ha llenado de dudas y preocupaciones. Sin embargo, una de las mejores maneras para afrontarla es estando tranquilos y manejando la ansiedad. Por eso en medio de la incertidumbre es importante que rescatemos algunos aspectos positivos o lo bueno que se puede encontrar en esta pandemia:

 

Sabemos lo que es
Gracias la ciencia sabemos que la COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Sabemos cómo detectarlo
los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar, congestión nasal, rinorrea, o incluso diarrea. Los síntomas suelen ser graduales y provocar malestar general.

Sabemos cómo se contagia
La COVID-19 se propaga de persona a persona a través de las gotículas expulsadas por la nariz o la boca cuando una persona infectada tose o exhala. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de una persona enferma.

Se puede contener si se siguen
las medidas Aunque las infecciones siguen aumentando, en China, donde inició la pandemia, se ha notado una gran disminución, indicando que el virus se puede contener y que es importante seguir las indicaciones de salud pública.

El 80 por ciento de los casos son leves
La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de ningún tratamiento especial. Las personas mayores y quienes padecen enfermedades como hipertensión, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de complicarse.

Es una enfermedad leve para los niños
Por lo general, los síntomas de COVID-19 son leves en niños y adultos jóvenes. No obstante, es importante que sigan las medidas de prevención para evitar el contagio.

Disfruta los beneficios de quedarte en casa
Haz de esto una oportunidad para estar con tu familia, aprender a ser más productivo en el trabajo, hacer ejercicio, comer sano, meditar y descansar.

Científicos buscan una vacuna contra la COVID-19
científicos en todo el mundo trabajan día y noche para encontrar una vacuna para este coronavirus.

Las autoridades de salud pública trabajan por nuestro bienestar
Las autoridades de Salud Pública están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. Pongamos de nuestra parte y sigamos todas las indicaciones.

Puedes ayudar a prevenirla
Sigue las medidas de prevención e infórmate en sitios oficiales: 

• Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o usa gel desinfectante a base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar cúbrete boca y nariz.
• Mantén el distanciamiento social al menos un metro de distancia.
• No saludes de beso ni de mano.
• Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
• Limpia superficies con desinfectantes domésticos comunes.
• Quédate en casa todo lo que más puedas.

Síguenos