Conozca nuestras medidas de alivio financiero por la emergencia sanitaria

Los alivios van dirigidos a los asociados, empleados o trabajadores independientes,
que estén viendo afectados sus ingresos por la situación del COVID-19.

Nuestros asociados y sus familias son la razón de ser de Coomeva. Por eso, fieles a nuestros valores como organización cooperativa y solidaria, y en coherencia con la filosofía “Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo”, en el Grupo Coomeva hemos definido un primer paquete de medidas de alivio financiero, ante la situación que se está presentando por el COVID-19.

Las opciones de apoyo definidas por la Cooperativa, Bancoomeva y Coomeva Medicina Prepagada buscan respaldar en sus necesidades a los asociados -empleados o trabajadores independientes- que estén viendo afectados sus ingresos por cuenta de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Alivios desde la Cooperativa

Periodo de gracia para pago de créditos vigentes
Asociados activos que los soliciten y que no presenten mora mayor o igual a 30 días, podrán acceder a periodos de gracia, de entre dos y cuatro meses, con tasa de 0%, para Credisolidario y Crédito Patrimonial vigentes con Coomeva y para su crédito de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial con la Fundación Coomeva.

Compras con cero interés y más plazo
Las compras que realicen con la Tarjeta de Asociado Coomeva en los comercios aliados, desde el 24 marzo hasta el 30 de mayo de 2020, tendrán plazo hasta de 60 meses y sin cobro de tasa de interés, los cuales se aplican automáticamente.

Condonación de valores estatutarios
Asociados con alguna afectación de salud, desempleo, disminución de ingresos o similar, a consecuencia del COVID-19, que estén inactivos con la Cooperativa o que presenten mora, desde el 25 de marzo y hasta el 30 de mayo de 2020 podrán solicitar la condonación de valores de algunos de los conceptos estatutarios.

Amortización de aportes
Asociados con más de 20 años de antigüedad en la Cooperativa y más de 60 años de edad pueden solicitar anticipos de amortización de aportes. Las solicitudes ya radicadas y autorizadas se entregarán de manera automática. Las actuales se entregarán por orden de radicación y hasta agotar los recursos del Fondo.

Alivios desde los fondos mutuales
Como medida especial hasta que se levante la emergencia sanitaria o hasta seis meses a partir del 25 de marzo, o hasta agotar monto de dinero definido, se amplían los beneficios económicos y se reducen las condiciones para acceder a los auxilios de los fondos mutuales (auxilios por medicamentos, desempleo, disminución de ingresos y auxilio funerario).

Amparos económicos permanentes del Plan Básico de Protección
Reiteramos que los asociados cuentan además, con los amparos permanentes de Plan Básico de Protección – Auxilio de desempleo o disminución de ingresos, Auxilio de medicamentos, Incapacidad temporal y Auxilio funerario-. Más información sobre coberturas y condiciones en: http://solidaridad.coomeva.com.co/53035

Alivios desde Bancoomeva

Nuevas líneas de crédito por emergencia
Acceso a nuevas líneas de crédito de libre inversión, de Avance de nómina para empleados o de ingresos para independientes, e Inclusión financiera (asociados que no cumplan políticas de crédito de Bancoomeva), con periodo de gracia para pago de capital e intereses y tasa 0%. Para más información sobre estos créditos comuníquese al 01 8000 950 123 Opción 2 desde un teléfono fijo o desde su celular al #464 opción 2.

Cero comisiones
Suspensión del cobro de comisiones a los asociados para avance de cupo activo y tarjeta de crédito, transacciones ACH por Banca Móvil y Oficina Virtual; y retiros en Red Verde Servibanca.

Compras con cero interés con VISA
Compras sin intereses en establecimientos aliados, para asociados activos usuarios de la tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa, entre el 24 de marzo y el 30 de mayo de 2020.

Periodo de gracia para créditos de consumo e hipotecario
Hasta cuatro meses de periodo de gracia para pago de capital e intereses y reducción en la tasa de intereses en este tiempo, según la antigüedad del asociado; y ampliación de plazo para créditos vigentes de consumo (libre inversión, vehículo, educativo, rotativos, tarjeta crédito, cupo activo) e hipotecario.

Alivios para asociados afiliados a Coomeva Medicina Prepagada

Telemedicina sin costo
Médicos de CEM atenderán mediante este servicio a los asociados afiliados que tengan Medicina Integral.

Condonación de deudas con CEM
Eliminación del 100% de la deuda con CEM para asociados hasta con cuatro meses de mora. Para acceder al beneficio debe prepagar seis o doce meses del servicio.

Descuentos para asociados que presenten mora
Asociados afiliados a Medicina Integral pueden acceder a este beneficio entre el 25 de marzo y el 30 de junio de 2020, para facilitar la reactivación de su servicio.

Beneficios en tarifas para nuevos afiliados
Asociados menores de 60 años que se vinculen a Oro Plus, entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020, podrán tener el primer mes gratis. Asociados entre 60 y 65 años también podrán tener este beneficio, incluyendo CEM,  si tienen un grupo familiar con tres personas o más, menores de 60 años.

El Grupo Coomeva también dispuso diversas medidas de ayuda y protección para sus más de 10 mil colaboradores, al tiempo que anunció que no realizará despidos masivos por cuenta del impacto del COVID-19. Fiel a su esencia cooperativa seguirá implementando medidas de alivio y cuidado, y buscando estrategias para la sostenibilidad de la Cooperativa y sus empresas.

 “Solo con la cooperación, la solidaridad y la mutualidad seremos capaces de superar este desafío de salud pública que nos afecta. Confiamos en que tanto en Coomeva como en Colombia saldremos fortalecidos de todo esto”, indicó el presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, al anunciar estas medidas.

Para conocer en detalle cada uno de los alivios financieros para los asociados visite: https://www.coomeva.com.co/alivioscovid19/

Síguenos