Sin aportes no hay cooperativa

Los aportes sociales son el patrimonio de todos, es la forma como la Cooperativa hace que el capital esté al servicio de todas las personas. Es dinero de los asociados en favor y benefi cio de los mismos asociados y sus familias.

Cada mes que pagas tu estado de cuenta de asociado a Coomeva y en especial, el concepto “aportes”, muchas familias logran obtener su primera vivienda, decenas de jóvenes logran ingresar a la universidad; cientos de profesionales protegen sus bienes y aseguran su tranquilidad en el futuro; una pareja viaja en sus primeras vacaciones; miles de hogares mejoran su economía doméstica; más de 250 mil asociados pueden confiar en la solidez de su cooperativa y todo un país progresa.

Te preguntarás ¿cómo puede ser todo esto posible con esa pequeña cantidad de dinero, que significan los aportes sociales? Pues este es el poder y el sentido de la cooperación: el aporte de cada uno para el beneficio de todos, lo que es además una forma de economía más humana y sostenible.

De asociados para asociados


Las cooperativas como Coomeva no somos empresas basadas en el capital; es decir, nuestros excedentes no se destinan a un accionista en particular, sino que se reinvierten o redistribuyen en bienestar para los asociados y sus familias. Sin embargo, necesitamos del capital para funcionar.

El capital social de Coomeva se construye con los aportes mensuales de los asociados, que son el concepto estatutario que pagas y que contribuye a fortalecer tu cooperativa.

Los aportes, al ser parte fundamental del patrimonio de la Cooperativa, se destinan únicamente a la prestación de los servicios para los asociados. Buscan satisfacer sus necesidades tanto sociales, culturales, como económicas, a través de servicios o productos desarrollados por la Cooperativa o su Grupo Empresarial como:

 

 

• Descuentos permanentes y por temporada en comercios aliados que puedes consultar en nuestra página web o aplicación móvil Mi Coomeva.
• Becas y descuentos educativos.
• Descuentos en tarifas con Coomeva Medicina Prepagada.
• Tasas preferenciales para créditos en Bancoomeva.
• Coberturas exclusivas en seguros.
• Asesoría y acompañamiento en creación o fortalecimiento empresarial.
• Acceso a créditos cooperativos.
• Acumular pinos y redimirlos por premios a través del programa Lealtad.

Los aportes son la forma en que aseguramos los recursos con los que podemos brindar las soluciones a las necesidades de bienestar y progreso de nuestros asociados.

 

Por eso, cumplir con el pago de tus aportes sociales es una de las acciones más importantes para garantizar la sostenibilidad de Coomeva y para poder brindarte cada vez mejores servicios.

¡Los aportes sociales son el patrimonio de todos! Con mis aportes en la  Cooperativa puedo cumplir mis sueños y contribuyo a que los demás también cumplan los suyos.

Los aportes individuales:
• No tienen carácter de títulos valores
• No son embargables
• No podrán gravarse por sus titulares a favor de terceros

Todos los asociados deben hacer aportes sociales mensuales, según el tipo de asociación que tengan con la Cooperativa.

Síguenos